Actualidad Bariloche | obras | Tránsito

Bariloche: sigue el pintado de sendas peatonales

En las últimas horas, desde Bariloche informaron que el pintado de sendas peatonales continuará por los próximos días.

Fue Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad quien comunicó a los vecinos y vecinas de Bariloche que continuarán con Plan Anual de Demarcación Horizontal y el pintado de sendas peatonales. El trabajo seguirá por los próximos días en la ciudad rionegrina, con la idea de mejorar las ya existentes y que sean mejor vistas. Además, revelaron cómo avanzan con imágenes.

Cabe resaltar que la labor comenzó hace pocos días, pero las inclemencias del clima obligaron a suspender las actividades en varias oportunidades, las que preferentemente se llevan a cabo durante la noche, después de las 22 horas. Ese horario es elegido justamente para no obstaculizar el tránsito de la ciudad, el que tiene un gran flujo durante antes que se oculte el sol.

image.png

El Plan de pintado de sendas peatonales tiene incluida toda la avenida 12 de Octubre, la Diagonal Capraro, Moreno, San Martín, Mitre desde Capraro hasta Jhon O´Connor y todas las transversales a la arteria principal de Bariloche. Además, se repintarán las sendas en la zona de escuelas ubicadas en Beschtedt, Anasagasti y Albarracín, con una extensión hasta Almirante Brown.

FV 790 VERMONT

Mejoras en las calles de Bariloche

Por otra parte, continuarán con todo el trazado de Diagonal Gutiérrez desde su comienzo en la plaza Belgrano hasta su término en la ruta Juan Herman. Asimismo, trabajarán en la pulverización en la avenida de Los Pioneros, por lo que se repintará la doble línea amarilla y también demarcarán las sendas peatonales en toda su extensión. "Si las condiciones climáticas lo permiten, todo este trabajo se realiza en una semana o diez días como máximo", expuso Daniel Pincheira.

El subsecretario de Tránsito y Transporte aseveró que será una mejora notable en muchos lugares de la ciudad de Bariloche, además de ser una necesidad en todas las esquinas y en algunas puntuales, como son los cruces de las escuelas. Luego, añadió que se trata de la continuidad del ordenamiento en el que se trabaja y del Plan Anual de repintado de calles, "que busca ser lo más abarcativo posible".

image.png