Actualidad Bariloche | Tránsito | autos

Bariloche: se labraron 37 actas el fin de semana

El pasado fin de semana, en Bariloche se realizó un alto número de infracciones de tránsito. Toda la información, a continuación.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizó durante el fin de semana controles viales en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la policía de la provincia de Río Negro. En total, se controlaron 320 vehículos, de los cuales se retuvieron 25 (23 automóviles y 2 motocicletas).

Durante los operativos, los inspectores labraron un total de 37 actas de infracción, de las cuales 17 fueron por alcoholemia positiva y 17 por falta de documentación. Además, se registraron 2 casos de conductores que se negaron a realizar el control de graduación de alcohol en sangre y 1 que se dio a la fuga. Sin dudas, un fin de semana complejo para los agentes de tránsito en Bariloche.

La graduación de alcohol en sangre más alta detectada fue de 1,64 g/l, lo que representa un grave riesgo para la seguridad vial. Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte hacen hincapié en la importancia de tomar conciencia sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y recuerdan que estos operativos se realizan con el fin de prevenir accidentes de tránsito y proteger la vida de los ciudadanos.

FV 790 VERMONT

Más actas en Bariloche

Por último, desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche reiteran el llamado a la responsabilidad y la prudencia al volante. A su vez, se aconseja a los conductores que eviten beber alcohol si tienen previsto manejar, como también es esencial recordar que la falta de documentación y el incumplimiento de las normas de tránsito también son causas de sanción y ponen en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se realiza un número significativo de infracciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche, situación que se ha dado en los demás fines de semana festivos. En la mayoría de los casos, el alcohol está en el medio, lo que genera una alerta sobre la falta de conciencia en los conductores.

image.png