Actualidad Bariloche | emprendimiento | emprendedores

Bariloche: se inaugura Wizün Patagonia, con emprendimientos de ceramistas

El jueves 1 de febrero a las 10 horas se inaugura Wizün Patagonia; el primer espacio de comercialización de emprendimientos de ceramistas de Bariloche.

El próximo jueves, 1 de febrero de 2024, junto a autoridades municipales, se llevará a cabo la inauguración de Wizün Patagonia; un espacio colectivo de comercialización de emprendimientos del sector de ceramistas de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En este nuevo espacio se busca exhibir la producción local ofreciendo una variada gama de productos realizados por emprendimientos barilochenses, con impronta local y regional, destinada tanto al turista como a los residentes. Cabe mencionar que la exposición se podrá visitar en el SCUM (Moreno y Villegas) del 1 al 8 de febrero 2024 de 10 a 21 horas.

A su vez, esta propuesta es coordinada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del municipio, quien en septiembre de 2023 realizó una instancia de relevamiento y comenzó a organizar el sector de productores y productoras de cerámica en Bariloche. A partir de esta acción, surgió la necesidad de generar espacios de comercialización que visibilicen y pongan en valor la producción local.

FV 790 VERMONT
WhatsApp-Image-2024-01-26-at-1.59.11-PM.jpeg
Nuevo espacio de comercialización en Bariloche

Nuevo espacio de comercialización en Bariloche

Más información sobre esta exhibición de emprendimientos de Bariloche

Este espacio está integrado por más 20 emprendimientos locales que ofrecen diversidad de productos, desde bachas, utilitarios (vajilla, mates , tazas, tazones y cuencos), artículos de decoración, regionales y esculturas.

A su vez, Wizün Patagonia es el nombre que adoptó el colectivo para generar el espacio, el mismo agrupa a los diferentes productoras y productores locales y tiene por significado cerámica mapuche (alfarería).