Actualidad Bariloche | Río Negro | gendarmes

Bariloche: rescate a una mujer lesionada en Laguna Negra

Gendarmes asistieeron a una mujer que se lesionó mientrs realizaba trekking en la zona de la Laguna Negra, en Bariloche.

Uniformados de Genarmería Nacional Argentina, dependientes de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña "Primer Alférez D Mario Serrano", conjuntamente con personal de la Comisión de Auxilio Bariloche integrantes del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional "Nahuel Huapi", participaron recientemente en la localización, asistencia y evacuación de una mujer oriunda de Bariloche que se lesionó mientras practicaba trekking.

Cabe mencionar que el suceso ocurrió en la zona denominada "Laguna Negra" cercana al refugio "Manfredo Segre". En este contexto, la ciudadana había sufrido una contusión en su miembro inferior derecho, producto de una caída desde su propia altura a causa del desnivel del terreno, durante la práctica de una actividad deportiva.

Asistencia en Bariloche rescatan a una mujer que se lesionó cuando realizaba trekking 4.jfif
Vecina de Bariloche se lesionó mientras practicaba trekking

Vecina de Bariloche se lesionó mientras practicaba trekking

Posteriormente, los funcionarios llevaron a cabo las maniobras de primeros auxilios de la mujer y se realizó la evacuación de manera pedestre por medio de la camilla "Lecco Kong", hasta la base del inicio de la senda. Luego, fue trasladada hacia un centro de salud de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

FV 790 VERMONT
Asistencia en Bariloche rescatan a una mujer que se lesionó cuando realizaba trekking 1.jfif