Actualidad Bariloche | Gendarmería |

Bariloche: rescataron a un esquiador en Laguna Schmoll

Un ciudadano fue asistido y rescatado en la Laguna Schmoll, Bariloche, luego de fracturarse mientras realizaba Ski en el lugar.

Gendarmería de Bariloche junto a personal de Refugieros y la Comisión de Auxilio rescataron ayer en Laguna Schmoll, a un ciudadano que se fracturó mientras realizaba Ski en el lugar.

Efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña "Pimer Alférez D. Mario Serrano" activaron el protocolo de búsqueda y rescate para la evacuación de un hombre mayor de edad, quien había sufrido fracturas de tibia y peroné del miembro inferior derecho cuando realizaba esquí en zona de la Laguna Schmoll, cercana al Refugio Emilio Frey.

Asisten y rescatan a un hombre que se fracturó cuando realizaba esquí 4.jpeg
Gendarmería rescató a un ciudadano que se fracturó haciendo Ski en Laguna Schmoll, Bariloche.

Gendarmería rescató a un ciudadano que se fracturó haciendo Ski en Laguna Schmoll, Bariloche.

Tras identificarlo, una patrulla conformada por cinco gendarmes, personal de Refugieros y de la Comisión de Auxilio (CAX) iniciaron el desplazamiento hacia el lugar, allí procedieron a estabilizarlo y brindaron atención de primeros auxilios, para luego, continuar con la evacuación con camilla de arrastre hacia la playa Muñoz, donde integrantes de Parques Nacionales "Nahuel Huapi" efectuaron el traslado por medio fluvial.

FV 790 VERMONT

Finalmente, en el muelle de la sección Lago Gutiérrez fue llevado hasta el nosocomio local a los fines de que recibiera la atención médica necesaria.