Actualidad Bariloche | Aeropuerto | vuelos

Bariloche: récord de pasajeros en el Aeropuerto

Sin lugar a dudas, el primer trimestre del año ha sido muy bueno desde lo turístico para San Carlos de Bariloche.

Según los datos entregados por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el Aeropuerto de Bariloche ha tenido un incremento más que importante en el comienzo de este año. Durante el primer trimestre del 2023, pasaron por el establecimiento 563 mil pasajeros de cabotaje. De esa manera, representa un crecimiento del 33% en comparación con los 423 mil que hubo en el mismo tiempo en 2019.

De esa forma, se habla del crecimiento más importante entre los principales aeropuertos del interior del país. El incremento de pasajeros de cabotaje del mes de marzo de 2023, en relación al mismo mes de la prepandemia, fue de 43%, con 178 mil pasajeros que superaron los 124 mil de aquel entonces. Entre todos los aeropuertos del país, en el tercer mes del año, los números aumentaron un 2% con respecto al mismo mes pero en 2019.

Gastón Burlon, Secretario de Turismo de Bariloche y presidente del EMPROTUR, reveló que esta situación se debe al trabajo en conjunto que llevaron a cabo con la Municipalidad, la provincia y la Nación, sobre la promoción del destino tanto en Argentina como fuera del país. A su vez, a eso se le suman "las gestiones con las compañías aéreas en particular para poder implementar cada vez más vuelos".

FV 790 VERMONT

Por otro lado, aprovechó para mencionar las nuevas rutas "como la de Santiago de Chile - Bariloche con Sky, Brasil todo el año con Aerolíneas Argentinas, Tucumán y Salta". Asimismo, hizo lo propio con el trabajo de "segmentación del público para la promoción y que es lo que tiene Bariloche para ofrecer a cada público y no mostrar a todo el mundo lo mismo". "El haber podido crecer de esta manera también se debe a las obras y al gran trabajo que hace Aeropuertos Argentina 2000 y su personal en Bariloche", cerró.

Bariloche, el destino más deseado

Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, concordó con Gastón Burlón y expuso que "los datos de pasajeros del Aeropuerto de la ciudad, que alcanzó un récord histórico, es reflejo de ese trabajo que llevamos adelante junto al municipio y la provincia. El turismo está llamado a ser una de las industrias clave para el desarrollo de la Argentina en los próximos años. El turismo es el sector que más crece, que más empresas está creando y el que más empleos generó en los últimos meses. Ese crecimiento tan importante que se dio en los últimos años es en buena medida fruto del PreViaje, una política muy potente e innovadora que tuvo a Bariloche como protagonista absoluta".

image.png