Actualidad Bariloche | Fiesta | Chocolate

Bariloche: realizaron la barra de chocolate gigante

Miles de personas se reunieron en el centro de Bariloche para apreciar la fabricación de la barra de chocolate gigante. Mira las fotos.

Bariloche, es epicentro del evento más grande que reúne a miles de turistas cada año, la Fiesta Nacional del Chocolate 2023, que ayer tuvo unos de los momentos más esperados, la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

La ciudad batió un nuevo récord al realizar la barra de chocolate y miles de personas se concentraron en la calle Mitre para disfrutar de una jornada colmada de alegría, y generadora de buenos recuerdos.

FV 790 VERMONT
barra5.jpeg

Turistas y residentes acompañaron a decenas de chocolateros mientras fabricaban la gran porción colmada de ingredientes mágicos. Mientras tanto, distintas voces contaron, micrófono en mano, de dónde venían y su experiencia sobre la Fiesta.

La realización de la barra

Para esta ocasión se utilizaron dos mil kilos de chocolate recién elaborado que luego se distribuyeron en miles de porciones durante la tarde del viernes, también hubo música, intervenciones artísticas y para cerrar la jornada, tres horas de mapping en el Centro Cívico, un show de luces e imágenes que se proyectan sobre los edificios, generando un espectáculo único en la ciudad.

barra4.jpeg

Desde la organización del evento destacaron el gran compromiso por parte de los trabajadores del sector chocolatero y los alumnos del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), que hicieron posible que la elaboración y distribución de la barra sea tan exitosa.

Actividades para este sábado

El Paseo del Chocolate abrirá de 16:00 a 20:00hs. La actividad, que se realiza en la calle Mitre y el Centro Cívico, es libre y gratuita. Habrá Arte con Chocolate, Cata a Ciegas, Kermesse y mucho más. En el mismo horario también estará el Conejo en su casa encantada recibiendo a los más chicos para que se saquen una foto con él.

Por otra parte, a las 16:00 comenzará el Festival Musical de Chocolate en La Baita, con la presentación de "Las Magdalenas" y a las 19:00 "Los Mellis en concierto". Esta actividad es gratuita pero con inscripción previa en la web www.fiestadelchocolate.com.ar.

barra2.jpeg

A su vez, será la última jornada del espacio de comercialización de productores de juguetes y elementos de juego, en el SCUM (Moreno y Villegas), de 10:00 a 21:00hs.

Para cerrar la noche, llena de color y música, habrá mapping en el Centro Cívico de 20:00 a 23:00hs, simulando diferentes escenarios chocolatosos sobre los edificios del Centro Cívico.

Mañana domingo, último día, habrá chocolate caliente en el Centro Cívico a las 17:00 horas.

Más fotos

barra1.jpeg
barra2.jpeg
barra3.jpeg