Actualidad Bariloche | programa | emprendedores

Bariloche: programa para jóvenes emprendedores culturales

En la localidad de Bariloche, lanzaron un programa que beneficia a jóvenes emprendedores culturales.

El sábado que pasó, en el marco del Tercer Encuentro Provincial "Jóvenes x la Cultura", la Gobernadora Arabela Carreras anunció el inicio del programa "Emprender Cultura" en la ciudad de Bariloche. El mismo tiene como objetivo brindar apoyo financiero a jóvenes emprendedores culturales de toda la provincia, permitiéndoles avanzar con sus proyectos a pesar de los problemas económicos del país.

Durante el encuentro, que tuvo la participación de alrededor de 1.500 personas, con jóvenes de todas las localidades de la provincia y sus padres, Carreras expuso la importancia de brindar oportunidades a los emprendedores culturales en medio de los desafíos económicos actuales. El programa fue diseñado por los equipos de la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, quienes trabajaron arduamente para su implementación.

La Gobernadora también resumió que los emprendedores culturales de entre 18 y 29 años que ya aprendieron sobre asociación y han trabajado en desafíos difíciles, pueden inscribirse en el programa y acceder a un fondo de $100.000 para impulsar sus actividades. El anuncio fue recibido con una ovación en el gimnasio María Auxiliadora, donde se llevó a cabo el encuentro junto con paneles y espectáculos artísticos.

FV 790 VERMONT
image.png

Por su parte, Carreras dejó ver su alegría tras la participación de cientos de jóvenes que recorrieron largas distancias para compartir experiencias, capacitarse en talleres y mostrar sus expresiones artísticas. Luego, agradeció el esfuerzo de los coordinadores y profesores involucrados en el encuentro y destacó el compromiso del secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, y la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente, en la realización y puesta en marcha del programa.

Gran iniciativa en Bariloche

El Tercer Encuentro Provincial "Jóvenes x la Cultura" se llevó a cabo el fin de semana en Bariloche e incluyó 44 charlas, un "fogón artístico" y actividades complementarias en colaboración con universidades nacionales y la provincial IUPA. Además, contó con la participación de las secretarías rionegrinas de Ambiente y Cambio Climático, de Diversidad de Género y de Lucha contra las Adicciones.

Para sentenciar, Ávalos comunicó su emoción por los resultados del evento y destacó la importancia de establecer lazos y redes entre los hacedores culturales para generar más oportunidades. El programa "Emprender Cultura" representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector cultural y la creación de condiciones favorables para los emprendedores jóvenes en la provincia de Río Negro.

image.png