Actualidad Bariloche | Aniversario | desfile

Bariloche: Preparativos por el 120° aniversario de la Ciudad

El Municipio de Bariloche informó que comienzan los preparativos para los festejos por los 120 años de la ciudad el próximo 3 de mayo.

Con gran expectativa comienza a palpitarse el 120° aniversario de la ciudad y desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, convocan a instituciones a sumarse al tradicional desfile por calle Mitre.

"El próximo 3 de mayo, nuestra ciudad cumple 120 años, y el Gobierno Municipal quiere hacer partícipe a toda la comunidad, con el regreso del tradicional desfile por calle mitre", indicaron las autoridades comunales.

Por tal motivo, invitan a escuelas e instituciones en general a inscribirse para participar de lo que será una gran fiesta para toda la comunidad.

FV 790 VERMONT
image.png
Convocatoria a vecinos por el 120° aniversario de Bariloche.

Convocatoria a vecinos por el 120° aniversario de Bariloche.

Cabe recordar que, a causa de la pandemia, el último desfile por el aniversario de San Carlos de Bariloche fue en el 2019. Según explicaron, las instituciones que deseen sumarse al esperado desfile del 3 de mayo, deben enviar una reseña con los detalles al correo electrónico: [email protected]. Hay tiempo hasta el lunes 18 de abril.

"¡Sumate! ¡Vos también sos parte de estos 120 años de historia!", exclaman desde el Municipio.

La ciudad fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902, por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación. En 1909 tenía ya unos 1250 habitantes, telégrafo, correo y camino hasta Neuquén. De todas maneras, continuó dependiendo del comercio con Chile hasta la llegada del ferrocarril en 1934.

Hacia 1913 se termina de construir la primera carretera para vehículos que permite conectar la ciudad con Buenos Aires, en un azaroso viaje que duraba varias jornadas. El expresidente estadounidense Theodore Roosevelt visita la zona por esos años, en lo que sería el comienzo del desarrollo turístico de la región. En 1934 se crea el parque nacional Nahuel Huapi, cuya intendencia se establece en Bariloche.