Actualidad Bariloche | gobierno | Decreto

Bariloche: Piden inmediata modificación del Decreto 879/2021

Podemos Bariloche presentó un proyecto, que fue aprobado, para solicitar la modificación del decreto que autoriza a aplicar bandas tarifarias a los vuelos.

En la última sesión ordinaria, se aprobó un proyecto de comunicación en el Concejo Municipal de Bariloche, presentado por el Concejal Pablo Chamatopulos del bloque Podemos Bariloche, para remitir al Gobierno Nacional la inmediata modificación del Decreto 879/2021, que contempla la aplicación de bandas tarifarias en los vuelos internos regulares de transporte aerocomercial.

"El Gobierno Nacional limita nuevamente los pasajes low cost. Mientras que en todo el mundo la tendencia es que la industria aerocomercial se recupere y acompañe a cientos de ciudades a reactivar su economía, en Argentina un nuevo decreto vuelve a aplicar un sistema de tarifas mínimas y máximas para todas las aerolíneas", explicó Chamatropulos.

Y continuó: "Esto provoca que las compañías de “bajo costo” se vean forzadas a aumentar significativamente sus tarifas de pasajes lo que es gravemente contraproducente para las ciudades argentinas especialmente la nuestra".

FV 790 VERMONT
image.png
Concejales de Podemos Bariloche presentaron un proyecto para pedir la inmediata modificación del decreto.

Concejales de Podemos Bariloche presentaron un proyecto para pedir la inmediata modificación del decreto.

En el extenso Boletín Oficial publicado este viernes, el Gobierno incluyó el Decreto 879/2021 mediante el cual encomendó al Ministerio de Transporte “que para en un plazo no mayor a 180 días a partir de la publicación de la presente medida proceda a la determinación de tarifas máximas y la conformación de un sistema de bandas tarifarias para ser aplicada a los servicios internos regulares de transporte aerocomercial”.

En tanto, el edil asegura que "Bariloche, como tantas otras localidades, fueron muy beneficiadas en cuanto al turísmo y el trabajo que ello trae, durante el tiempo donde no existían bandas tarifarias, porque esto aumentaba la competencia entre empresas transportistas aéreas y muchos argentinos, inclusive extranjeros, podían volar a varias ciudades ya sea por vacaciones o trabajo sin estar condenados a hacerlo exclusivamente por vía terrestre".

Por tal motivo, desde el bloque solicitaron la inmediata modificación del Decreto 879/2021. El proyecto fue aprobado por mayoría con la negativa de Julieta Wallace (FdT) y Marcelo Casas (FdT).