Actualidad Bariloche | residuos | programa

Bariloche: Miles de kilos de material reciclable recuperados

Como resultado de una prueba piloto de separación de origen llevada a cabo en Bariloche, , se recuperaron 10 mil kilos de material reciclable.

En el marco del programa Bariloche RECICLA, el cual desde fines de octubre del pasado año viene implementando el Municipio de dicha ciudad, se realizó una prueba piloto de separación y recolección diferenciada en origen en un grupo de comercios y en domicilios d parte de Las Quintas y Los Coihues, los cuales respondieron con entusiasmo y compromiso a la convocatoria.

Cabe destacar que esta experiencia, la cual permite llevar a cabo el estudio de cómo se desempeñan todos los eslabones de la cadena y hacer las correcciones y mejoras necesarias para luego ampliar el programa y aplicarlo en el resto de la ciudad, ya recuperó 10 mil kilos de material: El 56% cartón, 18.7% de vidrio, 10,5% de papel, 7,6% de PET, 1,4% de nylon, 0,5 de maples y de bazar, y el resto de materiales varios.

933ba00e-4a4d-4de8-82c9-8fe0fe0e61a1-1024x593.jpg
10 mil kilos de material recuperado en Bariloche

10 mil kilos de material recuperado en Bariloche

A su vez, se informa que la metodología de trabajo coordinada por la Dirección General de Gobierno Abierto del Municipio con la Fundación Delterra incluye un equipo de promotores ambientales que recorre los hogares con material explicativo, el cual capacita al personal de los grandes generadores y también supervisa la correcta separación de residuos para que la recolección diferenciada permita que el material llegue en óptimas condiciones a las y los recicladores.

FV 790 VERMONT

Además, todos aquellos que son parte de esta prueba piloto y participan del programa cuentan con la ayuda de un asistente virtual para que puedan despejar dudas o canalizar consultas, a través de WhatsApp.

En este lineamiento, en abril comenzó la segunda etapa del programa Bariloche RECICLA, en la que ya se sumaron otros siete grandes generadores del centro y próximamente la recolección diferenciada domiciliaria incluirá más viviendas de la ciudad.

Todas las estadísticas y avances pueden seguirse en la web www.bariloche.gov.ar/girsupilotos.