Actualidad Bariloche | Miradores | obras

Bariloche: mejoran Punto Panorámico y Bahía López

Nuevas obras en San Carlos de Bariloche para residentes y visitantes. A continuación, los avances en las mismas.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa su labor de mejoramiento y mantenimiento de espacios públicos en toda la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se enfocan en dos importantes miradores, los que son muy frecuentados por el turismo e incluso los residentes. Los mismos están ubicados en el Circuito Chico: Punto Panorámico y Bahía López.

Con el financiamiento proveniente de la Ecotasa, dos cooperativas de la ciudad llevan a cabo un proceso integral de puesta en valor en cada uno de estos espacios, los que son destinados a que tanto turistas como residentes puedan disfrutar de la maravilla natural de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Por ello, en las últimas horas compartieron imágenes de cómo son los avances.

image.png

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva, informó que se reemplazan actualmente las maderas de ambos miradores, las que fueron dañadas por las inclemencias climáticas. Ahora, se coloca madera sintética de alta calidad, la que no requiere mantenimiento. En el caso de Punto Panorámico, también se realizará la reparación de las luminarias para asegurar la iluminación durante las horas nocturnas, y se reemplazará la cartelería que ha sido vandalizada.

FV 790 VERMONT

Más obras en Bariloche

El mirador antes mencionado es reconocido por mostrar los nombres de los lagos y montañas que se pueden apreciar desde este icónico lugar, el cual es visitado por miles de turistas en su paso por Bariloche. En cuanto al mirador de Bahía López y el cerro Capilla, se desarrolla un proceso similar, con la instalación de madera sintética, el refuerzo de la estructura y el repintado donde sea necesario.

Los trabajos actualmente se efectúan de manera activa, y se espera que estén finalizados para mediados o fines de junio. Estas acciones demuestran el compromiso de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en preservar y mejorar los espacios públicos, lo que le dará a los visitantes y habitantes la oportunidad de disfrutar de la belleza natural que ofrece la ciudad.

image.png