Actualidad Bariloche | Fiesta | nieve

Bariloche: más de 100 artistas en la Fiesta de la Nieve

Del 5 al 7 de agosto se realizará la tradicional Fiesta de la Nieve en Bariloche con un fuerte componente artístico y cultural.

Con la llegada del invierno, Bariloche comienza a preparar lo que puede ser una temporada histórica tras dos años marcados por las restricciones de la pandemia. En ese sentido, desde el Municipio dieron a conocer en los últimos días la fecha de un tradicional festival que reúne a turistas y vecinos: la Fiesta Nacional de la Nieve se realizará del 5 al 7 de agosto y en edición número 51 se buscará trabajar con el concepto de "Arte y nieve".

"La edición de este año contará con la presencia de 120 artistas músicos, plásticos, literarios, danza y mucho más para que los barilochenses y turistas disfrutemos de nuestra fiesta", anunciaron desde el Municipio de Bariloche. La convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Nieve está destinada a artistas locales quien podrán anotarse desde el 27 de mayo al 13 de junio inclusive del presente año.

image.png
Los jurados que elegirán a los 120 artistas para la Fiesta Nacional de la Nieve

Los jurados que elegirán a los 120 artistas para la Fiesta Nacional de la Nieve

La selección de los artistas para la fiesta de la Nieve estará a cargo de un equipo de jurados de reconocida trayectoria en la disciplina a evaluar, quienes tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Trayectoria artística, Diversidad de géneros y estilos, Calidad artística de la propuesta, Creatividad e innovación, Puesta en escena/montaje, Vigencia de la propuesta en los últimos años y Participación en ediciones anteriores.

FV 790 VERMONT
image.png
Desde Bariloche lanzaron una convocatoria para artistas locales de cara a la Fiesta Nacional de la Nieve

Desde Bariloche lanzaron una convocatoria para artistas locales de cara a la Fiesta Nacional de la Nieve

Además, atentos a los nuevos ritmos que se imponen entre los jóvenes, habrá lugar a nuevas expresiones artísticas. Según detallaron desde el Municipio, los vecinos podrán anotarse en diversas categorías culturales como música, danza, artistas plásticos, teatro y literatura. Aunque no solamente habrá inscripciones en este ámbito. Quienes quieran sumar su food truck a la fiesta de la nieve, podrán completar un formulario en el que agreguen menú y tipo de propuesta gastronómica, fotos del espacio y la habilitación correspondiente.

La Fiesta Nacional de la Nieve es uno de los momentos más esperados de la temporada invernal en Bariloche. Cada año miles de turistas y locales disfrutaron de actividades muy diversas en las calles de la localidad y en cercanías del Cerro Catedral. Allí se vive uno de los momentos más emblemáticos del festejo cuando se realiza la tradicional bajada de antorchas.

image.png
El Cerro Catedral recibe a miles de turistas durante los tres días de la Fiesta de la Nieve

El Cerro Catedral recibe a miles de turistas durante los tres días de la Fiesta de la Nieve

Este año se realizará la edición 51 de una fiesta que temporada tras temporada recibe a numerosas artistas nacionales. Para este año no se oficializó a ninguno aún, pero se espera que en este 2022 los festejos sean más importantes que en años anteriores. En 2020 se debio suspender por la pandemia mientras que el invierno pasado se realizó, pero con fuertes restricciones debido a esto último.