Actualidad Bariloche | turistas | Turismo

Bariloche: llegan 1.4 millones de turistas al año

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, asegura que casi un millón y medio de turistas llega cada año.

Gustavo Gennuso, intendente de la ciudad de Bariloche, estuvo presente en el 48° Congreso de Agentes de Viajes de la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo). Este encuentro, que se desarrolla en San Carlos, dejó interesantes novedades. En el acto inaugural, el mandatario reconoció que hay muchos eventos anuales en la localidad, pero que previo a la pandemia se realizaban unos 300 por año y que crecía el turismo de convenciones. Esa situación se recupera en la actualidad.

"Este es un punto altísimo en los congresos que se realizan en nuestra ciudad", destacó Gennuso, ya que no sólo es un evento turístico, sino que también simboliza mucho y "nos pone a prueba". A su vez, el intendente agradeció a quienes eligieron la localidad rionegrina para ser anfitriona de dicho evento. "Bariloche vive, sueña, respira turismo. Es nuestra principal actividad la cual junto con la ciencia y la tecnología nos identifican en el mundo", sostuvo el jefe comunal.

image.png

Por otra parte, Gustavo reconoció el turismo es lo que le da de comer a un gran número de barilochenses, además de dignificarlos. "Los hace llevar el pan a la mesa y que su familia pueda tener las necesidades satisfechas. Todo eso lo genera el turismo. Por eso, nosotros estamos muy abocados en traer cada vez más turistas", agregó luego Gennuso, entre otras palabras que dejó en la reunión.

FV 790 VERMONT

Bariloche, en la cima

Junto con eso, el intendente hizo foco en cuando inició su gestión en 2015, con una cifra inamovible de visitantes al año era de 700 mil personas. Sin embargo, asegura que en el presente ese número ascendió hasta 1.4 millones. "Hemos duplicado la cantidad de gente que venía a Bariloche en ocho años, pandemia mediante. Eso no es un trabajo sólo de Bariloche, sino también del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia de Río Negro, del EMPROTUR, de la Secretaría de Turismo, es un trabajo muy pensado", aportó.

Es de público conocimiento que el turismo es una de las fuentes de producción y trabajo más importantes de la Argentina, por lo que "nosotros como gobernantes tenemos que convencer a todo el sector político y considerar al rubro como un sistema de producción". Claramente las palabras de Gustavo Gennuso representan lo que ocurre en Bariloche desde hace tiempo, elegida entre los puntos más visitados de todo el país.

image.png