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Bariloche: Licitación para la nueva terminal de ómnibus

Arabela Carreras firmó el decreto que aprueba la licitación pública para comenzar la obra de la nueva Terminal de Ómnibus de San Carlos de Bariloche.

La gobernadora, Arabela Carreras, firmó el Decreto 213/22 que aprueba la licitación pública y avanza en la contratación para ejecutar la nueva Terminal de Ómnibus de San Carlos de Bariloche. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Roque Mocciola SA y demandarán una inversión de $1.465.305.057.

La obra fue adjudicada a la empresa Roque Mocciola SA y demandará una inversión de 1.465.305.057 pesos, según informaron este miércoles desde el gobierno rionegrino en un comunicado.

Con una superficie total a ejecutar de 3.744,52m2, la nueva terminal duplicará la cantidad de dársenas, llevándolas a 24. En este caso, se tomó especial atención en crear accesos que permitan la entrada y salida de ómnibus y vehículos en general, sin que se produjeran cruces de manos.

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El nuevo diseño contempló además la cantidad de pasajeros que anualmente la circulan y al uso de los espacios que realizan. En este sentido se dispuso 6 salas de espera independientes del recorrido de la terminal, a fin de separar al pasajero que está esperando de los que compran boletos o están arribando.

En el interior habrá espacios para la instalación de 30 boleterías, duplicando también las actuales en funcionamiento. Se mantendrán las dependencias que hoy ocupa en la terminal la dirección de tránsito municipal y se sumará una sala de primeros auxilios.

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Nueva Terminal de Ómnibus en Bariloche. 

Nueva Terminal de Ómnibus en Bariloche.

En lo que respecta a la propuesta energética del edificio, la nueva terminal tendrá la particularidad de no tener paredes exteriores. El techo tendrá una enorme cobertura natural otorgándole un aislamiento térmico importante que redundará en ahorro energético. La cubierta de las dársenas fue diseñada con el mismo criterio, estando preparada para recibir paneles fotovoltaicos y térmicos.

A nivel estético la forma del edificio tuvo en cuenta desde el origen del proyecto la geografía del lugar; la estepa patagónica.

La intención fue lograr un equilibrio entre un impacto bajo, adaptado a la geografía y a los problemas de mantenimiento futuro, con una imagen suficientemente desarrollada como para que la gente piense al edificio como característico e identificable.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.341.817.217 y el plazo de ejecución es de 780 días.