Actualidad Bariloche | ocupación | Justicia

Bariloche: intentaron ocupar el Parque Llao Llao

Las tierras en cuestión están ubicadas dentro del Bosque Municipal Llao Llao, entre el arroyo López y el cementerio del Montañés en Bariloche.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Fiscalización que encabeza Claudio Otano (quien también preside el Ente Autárquico Municipal Llao Llao), llevó adelante un procedimiento en la zona del Circuito Chico, para desmantelar una tranquera con candado, que intentaba apropiarse de un espacio municipal de grandes dimensiones.

Las tierras en cuestión están ubicadas dentro del Bosque Municipal Llao Llao, entre el arroyo López y el cementerio del Montañés, se extienden por más de 93 mil metros cuadrados y van desde la ruta hasta la costa del lago Moreno.

“Nos encontramos con un camino abierto, especies nativas taladas y una tranquera de calidad cerrada con candado. Claramente, algún privado estaba con la expectativa de ocupar el lugar y no estamos hablando de una ocupación cualquiera, ya que todo indica que tenía fines inmobiliarios”, expuso Otano.

FV 790 VERMONT
image.png
Bariloche: personal municipal retira la tranquera que habían colocado quienes intentaron usurpar el lugar

Bariloche: personal municipal retira la tranquera que habían colocado quienes intentaron usurpar el lugar

La situación fue alertada por vecinos a la Comuna. A partir de allí, el intendente Gustavo Gennuso solicitó una pronta intervención en el tema, por lo que se verificó el dominio catastral del lugar y tras detectar el ilícito, y considerando que se trata de un espacio municipal, se procedió a intervenir desmantelando la estructura montada. Luego, se colocó cartelería señalética, aclarando esos terrenos son parte importante de un área intangible: el Bosque Municipal Llao Llao.

Además del secretario, formaron parte del operativo los guardabosques municipales, trabajadores de la delegación lago Moreno y su delegada Bárbara Vilosio. A partir de ahora, se están desarrollando tareas de investigación para dar con la identidad de los responsables del hecho, para formalizar la denuncia correspondiente ante la Justicia.

“Es toda una zona de recuperación ambiental, de un gran valor natural con cuantiosas especies nativas, por lo que es una situación de suma gravedad. Agradecemos a los vecinos que estuvieron atentos a ese tipo de cuestiones, por lo que todos los barilochenses debemos estar alerta para preservar el patrimonio que es de todos”, sostuvo Otano.