Actualidad Bariloche | cámaras | seguridad

Bariloche: instalan cámaras domo de videovigilancia

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, se instalarán nuevas cámaras domo de videovigilancia. Más detalles, a continuación.

Este miércoles 17 de mayo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad, trabaja en la prevención, seguridad y tranquilidad de la comunidad en Bariloche. En esta oportunidad, se avanza a grandes pasos en la colocación de más cámaras domo de videovigilancia en diferentes barrios de San Carlos.

De esa manera, a través de un trabajo en conjunto con los vecinos del barrio Belgrano, quienes se encargaron de comprar parte de los equipos, está en proceso de instalación una cámara domo de videovigilancia en la intersección de calles Belgrano y Piedras. A su vez, desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana se avanzará en la instalación (con elementos y materiales de la mencionada dependencia), de otro equipo de cámara domo de videovigilancia en Quaglia y Elflein. Junto con este, habrá uno más en la renovada rotonda de Beschtedt y Av. Juan Marcos Herman.

Con el arribo de nuevos equipos en la ciudad de Bariloche, se aprovechará para avanzar en la colocación de dos cámaras domo de videovigilancia en el interior del Vertedero y en la zona del barrio El Frutillar norte, sitios en los que se instalarán otros tres equipos. El equipamiento de las mismas, en su mayoría, cuenta con domos 360 grados.

FV 790 VERMONT

Más seguridad en Bariloche

En sus principales características, se destacan: ser antivandálicas, poseen visión nocturna, seguimiento automático, detección de rostro, entre otros aspectos de importancia. A su vez, el Centro de Monitoreo cuenta con cámaras lectoras de Patente multivías y velocidad de desplazamiento, lo que genera una base de datos y la posibilidad de detectar rodados con pedido de secuestro.

Cada equipo instalado en la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, lugar al que todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se amplía también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas. De ese modo, Bariloche comenzará a tener más seguridad en sitios que aún no tenía colocados estos artefactos.

image.png