Actualidad Bariloche | plazas | obra

Bariloche: inauguraron una plaza en el barrio 465 viviendas

La ciudad de San Carlos de Bariloche continúa con las obras en los barrios. En esta oportunidad, inauguró una nueva plaza.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche llevó a cabo una nueva inauguración en las últimas horas, la que se llevó a cabo en el corazón del barrio 645 Viviendas. De esa manera, ahora los vecinos cuentan con un nuevo espacio para la recreación de grandes y chicos, con una plaza que promete ser el lugar de encuentro entre quienes residan por la zona, con nuevos y modernos juegos.

Cabe resaltar que la plaza inaugurada se encuentra ubicada sobre Cacique Nahuel entre calles 7 y 10. El mencionado espacio quedó como nuevo y ya se puede utilizar por las y los chicos del barrio, quienes tendrán la posibilidad de aprovechar sus hamacas, subibajas, toboganes y toda la flamante infraestructura allí colocada. Además, también podrán disfrutarlo personas de edades más grandes.

Por otra parte, no está demás comunicar que la inversión realizada se llevó a cabo a través del programa “Municipios de Pie”, iniciativa que tiene como principal objetivo revalorizar, modernizar, mejorar y reparar la mayor cantidad de plazas posibles en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Mediante este plan es que se adquirieron los diferentes juegos que se instalaron en el espacio antes señalado.

FV 790 VERMONT
image.png

El Programa Municipios de Pie, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, tiene como idea potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo. El mismo estará orientado justamente a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Siguen las obras en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de encabezar el acto inaugural, junto a la delegada del Ministerio del Interior en la región, Ana Marks, y a la jefa de Gabinete Municipal. Todos ellos acompañaron el acto y anunciaron que el plan apunta a inaugurar y reinaugurar 15 plazas en total, las que serán abiertas al público antes que termine este 2023.

image.png