Actualidad Bariloche | plazas | obras

Bariloche: inauguraron una plaza en barrio Playa Serena

En la ciudad de Bariloche, se inauguró una nueva plaza en un reconocido barrio. A continuación, todos los detalles.

El miércoles 14 de junio, el intendente municipal Gustavo Gennuso lideró la apertura de la flamante plaza del Bicentenario, la que está situada en el barrio parque Playa Serena, en el kilómetro 12 de la avenida Exequiel Bustillo. En dicho lugar, se han instalado nuevos y vanguardistas juegos, además de embellecer y acondicionar todo el espacio para los vecinos de la localidad de Bariloche.

Cabe resaltar que la inversión para llevar a cabo estas mejoras proviene tanto de recursos propios como del programa "Municipios de Pie". Este último tiene como propósito revitalizar, mejorar y reparar la mayor cantidad de plazas en la ciudad de Bariloche. Fue gracias a este plan que se adquirieron los distintos juegos para que los niños puedan disfrutar.

El Programa Municipios de Pie, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, tiene como objetivo fortalecer el papel de los gobiernos locales, desde una perspectiva federal que atienda las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, enfocado en abordar de manera directa y continua las problemáticas de la población.

FV 790 VERMONT

Durante su intervención, el intendente Gennuso resaltó que la mejora de esta plaza del Bicentenario fue un compromiso asumido con la junta vecinal, y expresó su gran satisfacción por haberlo cumplido, además de resaltar la belleza del resultado final y la posibilidad de que tanto niños como adultos puedan disfrutar de ella. El mandatario agradeció especialmente a la Subsecretaría de Espacios Públicos del Municipio, liderada por Juan José Arena, por encargarse de la parquización y la instalación de los juegos.

Más plazas en Bariloche

Por otra parte, destacó la activa colaboración con la junta vecinal para definir qué elementos deseaban y cuáles no en la nueva plaza de Bariloche. Gennuso, acompañado por autoridades y vecinos, se mostró sumamente satisfecho con el resultado final de la obra, y adelantó que, gracias al programa Municipios de Pie, se espera inaugurar o reinaugurar un total de 15 plazas en distintos puntos del municipio.

image.png