Actualidad Bariloche | obras | plazas

Bariloche: inauguraron la iluminación de la Plaza Belgrano

Luego de intensas obras, finalmente quedó instalada la nueva iluminación en la Plaza Belgrano de Bariloche.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa con el mejoramiento total y realce de la Plaza Belgrano, la cual está ubicada en el corazón de la ciudad rionegrina. Este plan integral ha estado transformando espacios públicos para el disfrute tanto de visitantes como de residentes, además de marcar el compromiso de generar y convertir áreas verdes en distintos puntos de la ciudad.

En este contexto, con fondos provenientes de la Ecotasa, la intervención en la Plaza Belgrano experimenta un notable progreso en estos días. Recientemente, se instalaron 16 luminarias nuevas en la plaza, las cuales ya se encuentran en funcionamiento desde esta semana. De esa forma, se ha logrado convertir el espacio en un lugar seguro tanto durante el día como la noche.

image.png

Como parte de esta labor integral, se completaron todos los senderos internos con hormigón, cada uno con un ancho de dos metros y medio. El sendero principal se amplió a 3 metros, situación que permitirá la entrada de vehículos en caso de emergencia. Además de la infraestructura vial, se terminaron las nuevas veredas en las calles 24 de septiembre y 20 de febrero, se instaló un sistema de riego completo con una cisterna, se añadieron nuevos juegos y se repararon los existentes.

FV 790 VERMONT
image.png

Más obras en Bariloche

El área de diversión se ha renovado por completo, junto con un piso de caucho antigolpes. Se llevaron a cabo modificaciones y acondicionamientos en el sector del busto de Manuel Belgrano, lo que permitió la realización de actos, ceremonias y eventos culturales en el lugar. Ahora, la Plaza Belgrano de San Carlos de Bariloche luce completamente renovada.

Como parte de las tareas finales, el área de Parques y Jardines lleva a cabo un embellecimiento natural, que incluye parquización, siembra de nuevo pasto, colocación de platines y flores, y una intervención general en el área verde de la plaza. Este proyecto integral demuestra el compromiso con el embellecimiento y la mejora de los espacios públicos en beneficio de la comunidad.

image.png