Actualidad Bariloche | Vialidad | Río Negro

Bariloche: Harán un derivador en RN 40 y Virreina del Lago

Autoridades de Bariloche realizaron una recorrida en territorio, en una zona que se va a intervenir rápidamente para evitar más accidentes viales.

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, mantuvo un encuentro con las autoridades de Vialidad Nacional, donde se informaron las actividades que se realizarán en Bariloche con motivo del 90 aniversario de ese organismo y se realizó una recorrida en territorio, en una zona que se va a intervenir rápidamente para evitar más accidentes viales.

Del encuentro participó Patricio García gerente de regionales de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti asesor de políticas viales para la región sur, el responsable en Río Negro, Gustavo Casas, sus pares de Chubut y Neuquén Julio Otero y Alberto Ciampini respectivamente, y Andrés Paneto de la oficina de Vialidad local. Acompañó además, la senadora nacional, Silvina García Larraburu.

En primer término, el intendente Gennuso les manifestó a Patricio García y al resto de los funcionarios de Vialidad, su preocupación respecto de una zona sensible en material vial, por los numerosos accidentes que han ocurrido en la intersección de la Ruta 40 sur y la calle Virreina del Lago, más conocida como el ingreso a Arelauquen.

FV 790 VERMONT
image.png
Se realizará un congreso en Bariloche con el personal de todas las delegaciones regionales de Vialidad de Río Negro, Neuquén y Chubut.

Se realizará un congreso en Bariloche con el personal de todas las delegaciones regionales de Vialidad de Río Negro, Neuquén y Chubut.

Desde el Municipio informaron que el jefe comunal pidió una inminente intervención allí, por lo que García se comprometió a realizar una obra rápida que tiene que ver con señalización, demarcación y cuestiones visuales en una solución temporal y mientras tanto, se presentará un proyecto de trabajo para hacer un derivador con iluminación en el lugar, que ordene el tránsito en la zona y termine con los siniestros viales.

El encuentro continuó en el Centro Cívico, donde se expuso el plan de trabajo para la mejora de las rutas y vías de acceso de la ciudad y se mencionaron las actividades planificadas en el marco del 90 aniversario de Vialidad Nacional.

En esa línea, es que la semana próxima se realizará un congreso en Bariloche con el personal de todas las delegaciones regionales de Vialidad. El evento será la excusa también, para presentar la nueva flota, que se destinará a las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro, especialmente la que será utilizada durante el próximo invierno.