Actualidad Bariloche | Marcelo Gallardo | nombre

Bariloche: Furor por la avenida Marcelo Gallardo

En Bariloche, vecinos de River cambiaron el nombre a la avenida "Ángel Gallardo", por "Marcelo Gallardo", recordando la obtención de la Copa Libertadores 2018.

Luego del 9 de diciembre, fecha histórica para los hinchas de River por haberle ganado a Boca la final de la Copa Libertadores 2018, varios festejos se extendieron a lo largo y ancho del país. Una de las tantas locuras millonarias se presentó en Bariloche, una ciudad especial en la vida de Marcelo Gallardo, que suele visitarla de forma habitual en sus vacaciones.

En las últimas horas, un grupo de vecinos fanáticos del Millonario reemplazó el nombre de la Avenida Ángel Gallardo por el de Marcelo: además, abajo en el sector donde va la numeración escribieron “Ya va el tercero 9 12 18 - 9 12 21” y en el lugar donde está la dirección de la avenida una imagen del Muñeco con la Copa Libertadores 2018.

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer por 3-1 a Boca Juniors en la final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Se trata de la cuarta vez en la historia que el conjunto de Núñez se alzó con el torneo más importante del continente. Para muchos fanáticos y amantes del fútbol, este partido significó el encuentro más importante en la era profesional de este deporte a nivel nacional.

FV 790 VERMONT
image.png

De esta manera, y de un día para el otro, los carteles que señalizan la popular avenida Ángel Gallardo, de aproximadamente 16 cuadras de extensión y a pocos metros del lago Nahuel Huapi, aparecieron con otro nombre: el del Muñeco.

Marcelo Gallardo y el Sur, su lugar en el mundo

Este homenaje a Gallardo llamativamente se dio en el lugar que él mismo utiliza para desconectarse, relajarse y evitar por algunas semanas el ritmo frenético que demanda el mundo River.

En 2020, enamorado del paisaje y de la energía especial que irradia la zona, Marcelo Gallardo decidió que el plantel hiciera la primera pretemporada en un ambiente familiar: llevó a los jugadores a San Martín de los Andes, lugar al que en enero del año pasado también volvió durante una escapada de fin de semana para festejar sus 45 años.

En aquella oportunidad, el DT se escapó a Bariloche para tomarse unos días, recargar energías y jugar al golf con amigos. Y no fue la única vez, ya lo había hecho en dos oportunidades en 2019.

image.png
Marcelo Gallardo junto a sus hijos de vacaciones en Bariloche.

Marcelo Gallardo junto a sus hijos de vacaciones en Bariloche.