Actualidad Bariloche | Reserva | obras

Bariloche: frenaron una obra sin autorización

Personal de la Delegación Lago Moreno de Bariloche impidió el trabajo de una máquina retroexcavadora que pretendía abrir una calle sin autorización.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Delegación Lago Moreno que dirige Bárbara Vilosio informó que el pasado viernes, detuvo los trabajos de una máquina retroexcavadora privada sobre un espacio público ubicado en la zona del kilómetro 19,500, sobre la calle Pinsa Huapi. Allí, se pretendía abrir una calle sin autorización, por lo que acto seguido, el área de Obras por Contrato de la Municipalidad procedió a elaborar el acta de inspección correspondiente.

En tal sentido, la delegada Vilosio indicó que si bien se trata de un espacio que catastralmente está marcado como una calle pública, la única autoridad competente para abrir una arteria, es la propia Municipalidad, a través de las delegaciones. En este caso en particular, más allá de estar avalado catastralmente, de igual forma el propietario del terreno lindante que mandó a realizar los trabajos de limpieza, debió haber solicitado oficialmente la apertura de la calle a la Delegación Lago Moreno y ese organismo es quien pide la autorización a Obras por Contrato. A partir de ese respaldo, es la delegación la que debe llevar adelante la modificación del suelo.

“No bien llegó la denuncia de una vecina del lugar, se verificó que no existía autorización alguna para hacer ese trabajo, por lo que el jefe de Servicios de esta delegación concurrió al lugar. Allí, constato que una retroexcavadora abría una calle sin permiso alguno, por lo que requirió que se detenga toda obra. Allí, se constató que una inmobiliaria se responsabilizó de la tarea, a pedido de un privado”, sostuvo Vilosio.

FV 790 VERMONT

Asimismo, la delegada municipal alertó que por tratarse de un área dentro de una Reserva Natural Urbana, se están haciendo los relevamientos correspondientes, para constatar que no se hayan afectado especies nativas, que estén fuera del trazado demarcado por Catastro por el que debiera pasar una calle pública.

Finalmente, Vilosio destacó la labor de los vecinos de denunciar estos casos y por eso pidió al resto de la comunidad, estar alerta a cualquier situación que consideren irregular que se de en el espacio de su jurisdicción, garantizando desde ya, la rápida actuación como sucedió el pasado viernes.

El número para denuncias de la Delegación Lago Moreno es (a través de Whatsapp): 2944-634646 o personalmente pueden acercarse al centro operativo de dicha dependencia municipal, concurriendo al kilómetro 13,200 de la avenida Exequiel Bustillo.