Actualidad Bariloche | Terminal | obra

Bariloche: Firman contrato para la obra de la nueva terminal

La nueva Terminal de Ómnibus de Bariloche tendrá un diseño estético novedoso y contará con mayor amplitud y eficiencia energética para mejorar el servicio.

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó la firma del contrato de obra para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Bariloche, un megaproyecto que conllevará una inversión de $1.465.305.057.

Acompañaron el acto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, y los legisladores Juan Pablo Muena y Julia Fernández.

Muy esperada por la comunidad y el sector turístico, el nuevo edificio de la terminal, tendrá un diseño estético novedoso y contará con mayor amplitud y eficiencia energética mejorando notablemente la calidad del servicio.

FV 790 VERMONT

En el acto de apertura, la Gobernadora manifestó que “estamos muy felices porque con el acompañamiento del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, pudimos avanzar en la concreción de una obra a la altura que Bariloche necesita”.

image.png

Asimismo, el Ministro Valeri, remarcó que “la ubicación de la terminal es muy importante, en un momento donde hay que cuidar la energía, bajo un paradigma de gestión que la Gobernadora está desarrollando en todos los edificios de la provincia”.

Finalmente el intendente Gennuso agradeció al Gobierno provincial y nacional, y sostuvo que “es una obra muy esperada que va que va a empezar muy pronto”. En el acto la Gobernadora entregó además personerías jurídicas y aportes a instituciones locales.

El sueño de la nueva terminal de ómnibus de Bariloche ya está en marcha

La nueva terminal

El proyecto contempla la construcción de 3744 metros cuadrados, seis salas de espera, espacio para 30 boleterías, un techo de cobertura natural con aislamiento térmico y dispondrá de 24 dársenas para llegada y salida de micros. Será de financiamiento mixto entre la Provincia y Nación con un presupuesto de $1.465.305.057 a cargo de la empresa Roque Mocciola.

Mejor circulación

De igual forma, se firmó el acuerdo para la pavimentación de la calle morales, del barrio Mallín. Ejecutada por el municipio, la obra permitirá descomprimir la circulación vehicular, garantizando la seguridad vial de la zona. El monto de inversión previsto es de $48.499.611.

“Sabemos que la cantidad de autos hace difícil la circulación y creemos que este proyecto nos va a mejorar el funcionamiento no solamente del barrio, sino de toda la ciudad. Pronto se va a licitar”, destacó Carreras.