Actualidad Bariloche | Guardavidas | temporada

Bariloche: finalizó la temporada de guardavidas

La temporada de guardavidas llegó a su fin en Bariloche. A continuación, los cuidados que hay que tener para ingresar al agua.

Este jueves 2 de marzo, la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche dio a conocer una noticia muy importante. Desde el pasado 28 de febrero, se dio por finalizada la temporada de guardavidas en la ciudad de Río Negro. De esa forma, solicitan prestar mayor atención y cuidados a la hora de ingresar al agua, por lo que hay que seguir una serie de medidas de precaución.

Al momento de ingresar a las playas y al agua del lago, se tendrá que tener más precaución que en un día normal. Tras una temporada de verano repleta de turistas y residentes en las playas y calles de Bariloche, el servicio de guardavidas de la municipalidad llegó a su fin el pasado martes 28 de febrero. Es justamente por eso que se difundió una lista de cuidados para volver a la costa.

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, mediante la Subsecretaría de Protección Civil, le recuerdan a los visitantes las recomendaciones y las precauciones a tener en cuenta al momento de ingresar al agua de los lagos de la región. Siempre hay que verificar la temperatura del agua, ya que puede cambiar rápidamente en pocos centímetros. Ingresar de a poco también es clave, para dejar enfriar las piernas en un primer lugar.

FV 790 VERMONT

Salir, volver a ingresar ayuda a aclimatarse. Hay que tener precaución, ya que el hecho que haya visibilidad no significa que se puede hacer pie. Nadar dentro de la zona de boyado en los balnearios habilitados es una condición indispensable, como también no descuidar a los niños. No hay que utilizar elementos flotantes no normados (colchones inflables, botecitos inflables) dentro del agua. Acompañarse de elementos de seguridad para ingresar en embarcaciones de cualquier tipo al lago (chaleco salvavidas).

Recomendaciones de la Prefectura Naval Argentina

Utilizar los “BALNEARIOS MUNICIPALES” habilitados donde exista presencia de personal de guardavidas habilitados.

No sobrepasar la línea del boyado delimitado en los balnearios.

Tener presente que la temperatura de las aguas en ríos y lagos son muy frías (oscilan entre 6º a 12º centígrados), no ingresar súbitamente a los mismos, teniendo el cuerpo caliente ni hacerlo inmediatamente después de haber ingerido alimentos.

Si sus hijos Utilizan elementos inflables, hacerlos donde estos toquen el fondo del agua y bajo responsabilidad de un adulto.

Navegaciones en embarcaciones menores (lanchas, botes semirrigidos, veleros cabinados)

Antes de iniciar una navegación de placer de aviso a la Prefectura, lo puede hacer vía telefónica o en forma personal informando zona a navegar y tiempo estimado de regreso; como así también asesórese convenientemente del estado del lago y velocidad del viento.

Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios.

No ingerir alcohol al momento de iniciar una navegación de placer.

Contar con la correspondiente habilitación Náutico Deportiva.

Impedir que conduzcan menores no habilitados.

Llevar abordo los elementos de señalización y de lucha contra incendios e inundación (bengalas, matafuegos, silbato, espejo de señales, balde achicador, zonda de mano, etc.)

Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.

Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas u otras embarcaciones.

En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.

image.png