Actualidad Bariloche | cursos | Taller

Bariloche: finalizaron cursos de Formación Profesional

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, se entregaron diplomas por diferentes cursos de Formación Profesional

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche llevó a cabo este lunes la ceremonia de entrega de diplomas a los participantes de los cursos de Formación Profesional. Estas capacitaciones, organizadas por la Dirección de Trabajo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, respondieron a la demanda en puestos de difícil cobertura según registros de las últimas temporadas.

La iniciativa, realizada en colaboración público-privada, estableció convenios con instituciones y empresas locales para impartir cursos y formación en las instalaciones de los comercios. Esto permitió ofrecer contenidos teóricos en contextos de trabajo prácticos y reales. Los cursos, que tuvieron una duración de tres meses, abarcaron áreas clave como cajeros/as de supermercados y comercios con módulos de inglés, mozos y camareras con introducción al servicio de eventos y módulo de inglés, así como cursos de inglés nivel 1 y 2.

image.png

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, elogió la labor de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, además de destacar la implementación de políticas públicas destinadas a mejorar el trabajo en todos sus aspectos. Junto con eso, subrayó la orientación hacia la capacitación para el empleo, la integración con empleadores, el desarrollo de programas propios y nacionales, el fomento de capacitación en distintos niveles y el respaldo a colectivos de emprendedores.

FV 790 VERMONT

Cursos finalizados en Bariloche

La duración y éxito de los cursos se atribuyen al rol del equipo de tutores, quienes realizaron un seguimiento y acompañamiento continuo, como colaborar con los docentes y facilitar la participación, permanencia y finalización de los participantes. En total, fueron más de 120 ciudadanos recibieron certificados en la ceremonia. María Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo, resaltó que las capacitaciones se llevaron a cabo en el nuevo Centro de Formación Profesional municipal.

image.png

La antes mencionada también destacó el valor de este tipo de programas, ya que brindan una rápida inserción en el mercado laboral local. "El desafío no es sólo que ustedes terminen de cursar, sino que el Municipio intermedie y ayude a la inserción laboral en empresas, y que cada uno de ustedes tenga un empleo formal para poder vivir dignamente", afirmó Ordoñez, dirigiéndose a los cursantes.

image.png