Actualidad Bariloche | animales | Municipio

Bariloche: días y horarios del Quirófano Móvil

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche dio a conocer dónde estará el quirófano móvil en estos días.

Mediante la Dirección de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Fiscalización, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche expuso que este viernes y sábado estará disponible el Quirófano Móvil. El mismo estará ubicado en la sede de la junta vecinal del barrio El Frutillar. Como también se dio la semana pasada, los vecinos de las cercanías podrán acercarse con sus perros y gatos para que puedan ser esterilizados o vacunados.

Cabe resaltar que en cada uno de los días, la atención será desde las 9 hasta las 13 horas, de acuerdo con los turnos que otorga la propia Junta Vecinal. Desde la Dirección de Sanidad Animal le solicitaron a los interesados que tramiten su turno en la junta vecinal y que no se ausenten. Eso, ya que cuando otorgados, otras personas quedan sin la posibilidad de asistir con sus animales.

Quirófano Móvil para perros y gatos

El viernes 10 de febrero está destinado para los canes, mientras que el sábado 11, para los gatos. Se trabajará con la misma metodología en todos los viernes y sábados de febrero en el mismo barrio. En cuanto a los perros, los machos y hembras de más de 4 meses de edad (raza mediana y grande) y más de 6 meses de edad (razas chicas) podrán ser atendidos. Deberán asistir con 12 horas de ayuno sólido y cuatro horas ayuno líquido, collar, correa, bozal, manta y una bolsa por si hacen sus necesidades. Si la hembra tuvo crías, tiene que haber pasado 70 días de ese momento.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, los gatos machos y hembras de más de 6 meses de edad y 2 kilos de peso serán atendidos en el Quirófano Móvil de Bariloche. Estos tendrán que llegar con 10 horas de ayuno total (ni alimento ni agua), en un canil, caja o bolso, y una manta. Si la hembra tuvo crías, tiene que haber pasado 70 días de su última parición. Cabe recordar que también se realizarán vacunaciones antirrábicas gratuitas para animales de más de 4 meses de edad.

Desde la Secretaría de Fiscalización, le agradecieron a las juntas vecinales que colaboran y apoyan al Municipio de Bariloche para poder llevar a cabo la campaña de esterilización. En el mes de marzo, la misma continuará en el barrio Nahuel Hue, para luego desplazarse hacia otros barrios de la localidad rionegrina.

image.png