Actualidad Bariloche | Lago Escondido | Audiencia

Bariloche: continúa el debate por el acceso a Lago Escondido

El magnate inglés Joe Lewis propuso un tercer camino de acceso al Lago Escondido de Bariloche pero la Justicia lo desestimó en una audiencia por inviable.

La polémica por el acceso a Lago Escondido recrudeció a principios de este año con un par de situaciones: la marcha de manifestantes de ATE y La Cámpora que fueron detenidos mientras intentaban acceder al lugar, y la reunión de Mauricio Macri junto al empresario inglés Joe Lewis y un magnate saudí. En la semana se realizó una audiencia de conciliación en la Cámara de Apelaciones de Bariloche en la que el dueño de las hectáreas planteó la posibilidad de un tercer camino para acceder a Lago Escondido.

Su propuesta fue desestimada por la actual titular de INAI, Magdalena Odarda y diferentes organizaciones sociales al considerarla inviable. En ese sentido, aseguraron que la propuesta de Lewis de crear un nuevo camino por la zona del Manso representaría una erogación extra al Estado además de que tendría un impacto ambiental negativo en este espacio de Bariloche. "Nuestra posición como la de Magdalena Odarda es defender el fallo del Tribunal Superior de Justicia que ordena la apertura del camino de Tacuifí", expresó Julio Cesar Urien, presidente de FIPCA, luego de la audiencia.

image.png
La mansión de Joe Lewis en Lago Escondido de Bariloche

La mansión de Joe Lewis en Lago Escondido de Bariloche

Al camino de Tacuifí, puntualizó, se accede por El Foyel, desde la ruta 40, y demanda un recorrido de 20 kilómetros. Este era un camino que existía previamente mientras que el que planteo Lewis durante la audiencia solo permitiría acceder a un espacio muy pequeño del Lago Escondido. El magnate inglés había intentado promocionar la posible obra con un vídeo de la empresa Hidden Lake dónde mostraba que con su propuesta se garantizaba el acceso al cuerpo de agua.

FV 790 VERMONT

La titular del INAI propuso una solución intermedia al conflicto. Utilizar el camino de Tacuifí de modo público pero haciendo una pequeña variación en la finalización del tramo para evitar que pase cerca de la propiedad de Joe Lewis y así evitar la polémica.