Actualidad Bariloche | Vivienda | Argentina

Bariloche: Compró una casa pagando con Bitcoin

El Consultor y Analista de Bitcoin, Juan Martín Gianchino Chavéz, cerró una operación inmobiliaria con BTC por la compra de una casa en Bariloche.

Un inversor y divulgador sobre criptomonedas es noticia porque hace unos días realizó la compra de un inmueble en Bariloche abonando con Bitcoin (BTC). Su nombre es Juan Martín Giachino y, además de flamante dueño de la vivienda, es titular de la consultora RH Humans Group.

El CEO, con más de 15 años de trayectoria en distintos países, comentó recientemente de la importancia que tienen las criptomonedas y, que en su caso particular, a través de ellas, le permitió adquirir la vivienda en Bariloche.

“Si bien hay una tendencia y operaciones que se están viendo a la venta (propiedades, terrenos y Dpto/ Chacras, etc.) a la venta por Cripto, lo importante saber es que ya hay una necesidad y este es el nuevo camino a seguir”, explicó. Expertos del mercado inmobiliario señalan un fenómeno creciente: muchos ahorristas estarían derivando sus criptomonedas para comprar viviendas y terrenos emplazados en Buenos Aires.

FV 790 VERMONT
image.png
Una tendencia que crece en Argentina y en el mundo: compraron una vivienda en Bariloche con la moneda Bitcoin.

Una tendencia que crece en Argentina y en el mundo: compraron una vivienda en Bariloche con la moneda Bitcoin.

Según un análisis internacional realizado por Security Token Market, la capitalización del mercado inmobiliario tokenizado ascendió a mas de 30 mil millones de dólares en Estados Unidos, lo que significa una gran oportunidad para la Argentina y también para América latina. En tanto, las consultas vinculadas con la compra o venta de viviendas a través de criptomonedas son crecientes.

Sin embargo, todavía hay dudas respecto a la seguridad, las oportunidades que presentan este mercado y las claves para evitar las estafas. Sobre todo a la luz del surgimiento de estafas piramidales como las que vienen protagonizando las noticias en las últimas semanas.

En este sentido, es bueno saber que desde el año pasado la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) capacita a desarrolladoras, constructoras e inmobiliarias del país para que puedan aceptar pagos en criptomonedas y poder triangular el dinero digital sin ningún problema ni fricciones, garantizando así la seguridad de las transacciones.