Actualidad Bariloche | gastronomía | capacitación

Bariloche: capacitación para personal gastronómico

En San Carlos de Bariloche, se llevó a cabo una capacitación sobre manipulación segura de Alimentos Libres de Gluten.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIDUC) de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche anunció la realización de un "Curso de Manipulación segura de Alimentos Libres de Gluten para personal Gastronómico". Esta capacitación forma parte de las acciones promovidas por la dependencia municipal. El curso tuvo lugar en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche.

A su vez, tuvo la asistencia de inspectores, empleados municipales, profesionales gastronómicos y hoteleros de la ciudad. La coordinadora de OMIDUC, Sonia Gutkin, estuvo presente en la apertura oficial del evento y destacó la calidad de la información brindada. Junto con eso, se puso el foco en la importancia de informar sobre la celiaquía como una enfermedad y en los cuidados adicionales necesarios en la manipulación de alimentos para garantizar su seguridad sin gluten.

En el transcurso de la capacitación, se enfatizó la importancia del cuidado en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la recepción de las materias primas hasta que el plato llega a la mesa de una persona celíaca. También se brindaron instrucciones sobre el manejo adecuado en cocinas no exclusivas sin TACC y la manipulación de viandas ya elaboradas para celíacos.

FV 790 VERMONT

Interesante capacitación en Bariloche

Además de la presencia de dos representantes de Familias de celíacos, entre los asistentes se encontraba una gastronómica celíaca, quienes compartieron testimonios relacionados con la temática. Gutkin destacó que esta capacitación es solo el primer paso y que el contenido del curso se distribuirá a todos los hoteles y restaurantes de la ciudad que no pudieron asistir.

El objetivo es cumplir con las normas vigentes y satisfacer las necesidades actuales de los consumidores residentes y turistas en relación con los alimentos sin gluten. Con esta iniciativa, San Carlos de Bariloche busca promover la seguridad alimentaria y mejorar la atención a las personas celíacas en el sector gastronómico de la ciudad.

image.png