Actualidad Bariloche | Tránsito | autos

Bariloche: cambio de sentido en 24 de Septiembre

A partir del lunes 22 de mayo, una transitada calle de San Carlos de Bariloche cambiará su sentido. Entérate todos los detalles.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en la línea del programa de obras de las intersecciones críticas y en busca de mejorar la accesibilidad y el flujo vehicular, sigue con las modificaciones en el tránsito. Se trata de la segunda etapa del plan de intervención, en una zona de conflicto dada en la denominada “Cinco esquinas”, y zonas aledañas, en las que confluyen numerosas arterias, con diferente sentido y un importante flujo vehicular.

De esa manera, a partir del lunes 22 de mayo, el único tramo (de 100 metros) de la calle 24 de Septiembre, entre Morales y 20 de Febrero, pasará a ser doble mano. Es por eso que, desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche solicitan a todas las personas que transitan por ahí y “suben” por Morales, suma precaución. Desde la semana próxima, podrán doblar a la derecha en 24 de Septiembre, para dirigirse hacia el Oeste.

El objetivo principal de esta medida es darle fluidez a toda la zona, en la que el Municipio interviene constantemente. Además, darle la prioridad necesaria a las ambulancias que requieren celeridad para llegar al Hospital ubicado en esa zona también es necesario. Por lo tanto, con este cambio, los vehículos de emergencia tendrán que circular 900 metros menos y los particulares también se verán beneficiados, ya que tendrán la posibilidad de acceder a 20 de febrero en forma más inmediata.

FV 790 VERMONT

Cambios en Bariloche

Asimismo, en la esquina del HPR habrán modificaciones, ya que colocarán nueva señalética, una isleta triangular y terminarán obras mínimas para ordenar todo el sitio. De hecho, desde la Comuna indicaron que el propio lunes se harán intervenciones durante la mañana, por lo que se requiere circulan con precaución por la zona. Quienes circulen desde Morales y “bajen” por 24 de septiembre hacia el nosocomio a dejar pasajeros o pacientes, no tendrán inconvenientes.

Esto también sucederá en los consultorios médicos de Belgrano 100, ya que con esta medida las personas podrán descender de los vehículos en la misma vereda del edificio. El mencionado trabajo de planificación del tránsito en el lugar tiene la intención de conseguir una mejor circulación vehicular y a darles prioridad a todas las personas que requieren atención médica en esa zona de Bariloche.

image.png