Actualidad Bariloche | Tránsito | Municipio

Bariloche: cambio de dirección en avenida Exequiel Bustillo

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche reveló que este fin de semana habrá un cambio importante en una de sus calles más transitadas.

Una importante avenida en Bariloche cambiará su dirección en los próximos días. Se trata de una prueba piloto que llevará a cabo la Municipalidad de dicha localidad rionegrina, la que informó que el próximo domingo 12 de febrero realizarán un nuevo movimiento para ordenar el tránsito en la ciudad. El objetivo es darle fluidez a la avenida Exequiel Bustillo, cuando tiene mayor afluencia de vehículos.

El cambio se hará en la franja horaria en la que muchas personas retornan de la zona costera y de playas del lago Nahuel Huapi. Es justamente por ello que el próximo domingo, desde las 19 y hasta las 22 horas, en la avenida Bustillo se podrá transitar en un sólo sentido de circulación, de Oeste a Este. Eso será desde el kilómetro 8,5 hasta el kilómetro 1. Es decir, luego habrá doble carril nuevamente para volver desde la zona de los kilómetros hacia el centro.

A raíz de esta prueba piloto, habrá cambios en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) desde el centro hacia los kilómetros. Desde las 19 y hasta las 22, las líneas del TUP que circulan por Bustillo normalmente de este a oeste, lo hará por Pioneros, arteria que estará en su forma habitual y cotidiana, con doble sentido de circulación. Por ello, las líneas 10, 20 y 21 irán por calle Moreno hasta Morales, doblarán en Neumeyer, 20 de febrero, Belgrano y Videla hasta su empalme con Pioneros.

FV 790 VERMONT

Cambios en Bariloche

Por su parte, las paradas serán las mismas que utilizan las líneas 50 y 51. En cuanto al recorrido inverso, no habrá modificaciones. En las tres horas que se llevará a cabo esta prueba piloto en Bariloche, se realizarán rondines por las principales vías de comunicación entre Pioneros y Bustillo: Libra, Nilpi, Furman y Book. Con el objetivo de evitar los traslados de los peatones, ofrecerán servicios de trasbordo sin costo adicional para llevar a los usuarios del TUP hasta Pioneros y que desde allí puedan utilizar cualquiera de las líneas que van a circular por esa avenida hacia el Oeste.

Como dato importante, el semáforo del kilómetro 8,5, ubicado en la intersección de la avenida Bustillo y la ruta provincial 82, se encontrará desconectado. Sin embargo, habrá personal de transito para proceder al ordenamiento del tránsito. Por último, en todo el trazado habrá preventores, inspectores y Policía de Río Negro para asistir a quien lo necesite. Desde el Municipio de Bariloche informaron con anticipación sobre la prueba para intentar evitar cualquier inconveniente.

image.png