Actualidad Bariloche | Expo | sede

Bariloche busca ser sede de una gran Exposición mundial

La Expo Especializada es una convención de categoría mundial y Bariloche busca ser la primera ciudad de Sudamérica en ser la sede.

Bariloche mira al futuro con mucho optimismo. Esta semana, una serie de funcionarios nacionales, provinciales y municipales presentaron la candidatura de la ciudad para recibir a la Expo Especializada 2027. Este evento de importancia mundial aun no se realizó en Sudamérica por lo que sería algo histórico que se realice en la Patagonia Argentina. Se trata de una exposición internacional que tiene como objetivo el desarrollo sostenible, y que lleva 70 ediciones a lo largo de su historia desde la primera celebrada en 1851 en Londres, Inglaterra.

Esta Expo Mundial resiste tal importancia que la presentación de Bariloche como ciudad candidata para la edición del 2027 no se limitó a una presentación de la ciudad, sino que la presencia de Santiago Cafiero (Canciller), Arabela Carreras (Gobernadora de Río Negro) y Gustavo Genusso (Intendente) demostró que esta propuesta contó con el apoyo de los tres niveles del Estado.

El comité conformado por la intendencia, la Gobernación y el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá la misión de representar la candidatura ante el BIE (Bureau International des Expositions). "La idea es llevar adelante todas las acciones necesarias para lograr que nuestro país resulte elegido por la mayoría de las 170 naciones que lo conforman", aseguraron desde Cancillería en un comunicado emitido por los canales oficiales.

FV 790 VERMONT
image.png
Bariloche busca ser sede de la Expo Mundial 2027 y cuenta con el apoyo de todos los niveles del Estado

Bariloche busca ser sede de la Expo Mundial 2027 y cuenta con el apoyo de todos los niveles del Estado

Originalmente la Expo Mundial llegaría a Sudamérica por primera vez en 2023 y Buenos Aires era la sede elegida para este importante evento. Sin embargo, la pandemia trastocó todos los planes. La Expo Dubai 2020 se atrasó dos años por las restricciones y finalizó en las últimas semanas. Ante esta situación, se comenzó a trabajar para lograr que la ciudad de Río Negro represente al país como sede del evento en 2027.

La temática presentada tiene como título: Naturaleza + Tecnología. Un nuevo comienzo. "La Expo 2027 Bariloche, será el momento y el entorno ideal para repensar nuestra historia y construir una nueva oportunidad. Un mundo que tenga a la energía humana, ocupando su lugar en la naturaleza y, al mismo tiempo, creando y haciendo uso de tecnologías que permitan verdaderos avances en la calidad de vida", expresaron desde Cancillería.

La Primera Exposición Universal se celebró en Londres, en 1851. Desde la creación del BIE se han organizado 70 ferias mundiales y especializadas en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía. Bariloche competirá con otras cuatro ciudades para acoger esta expo en 2027: Minnesota (USA), Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España).