Actualidad Bariloche | carrera | inscripción

"Bariloche 100", gran expectativa por la nueva carrera

La nueva competencia de trail running, "Bariloche 100", recorre cerros, lagos y bosques. Todas las llegadas en la carrera serán en el Centro Cívico.

"Bariloche 100" es una competencia de Trail Run en San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina, que cuenta con cinco distancias que recorrerán diferentes senderos de montañas, desde donde podrán apreciar las vistas de la imponente cordillera de los Andes, atravesar bosques milenarios y estar siempre en contacto con el lago Nahuel Huapi.

La primera edición de Bariloche100 tiene fecha para el 18, 19 y 20 de marzo. Como su nombre lo indica, habrá un circuito de 100 kilómetros con ascenso y descenso a más de seis cumbres, así como también distancias 12k, 25k, 75k y 50k para aquellos que desean disfrutar del ultra trail.

Presentación Bariloche100

Todas las llegadas serán en el Centro Cívico, otro emblema de la ciudad, con lo cual también podrá haber familiares y amigos presentes para recibir a los competidores. Los recorridos también incluyen pasar por diferentes lagos de Bariloche.

FV 790 VERMONT

Para priorizar el cuidado del medio ambiente y reducir el impacto que genera una carrera en un ámbito natural, es que la organización de Bariloche100 determinó diferentes medidas, como por ejemplo:

  • No se usará vasos en los puestos de hidratación y cada participante servirá la bebida en su propio recipiente (frasco, vaso de silicona, etc.).
  • Los puestos de abastecimiento contarán con dos cestos señalizados; uno para residuos húmedos y otro para residuos secos.
  • Para hacer más sostenible esta actividad y el evento, se determinó donar un árbol por cada 2 participantes con el fin de compensar parte de la huella de carbono que genera una actividad de este tipo.
image.png

"Bariloche 100" es una competencia de Trail Run en San Carlos de Bariloche.

Los 100 kilómetros, el desafío máximo de la carrera

La máxima de las pruebas tendrá como punto de partida la base del Cerro Catedral, con la largada pautada para las 3, un desnivel positivo de 5800 metros y 6300 negativos.

Con 12 puestos de abastecimiento, equipados con alimentos e hidratación, el tiempo máximo para completar los 100 kilómetros es de 25 horas.

Al mismo tiempo, salvo la carrera de 12 kilómetros, el resto permiten clasificar a la serie de carreras de Ultra Trail Mont Blanc (UTMB World Series), el circuito de eventos más importante del mundo.

Detalles de la inscripción

  • La inscripción es personal e intransferible.
  • La edad mínima de participación para las distancias de 12K, 25K es de 16 años (con autorización de padre y/o tutor) y para las carreras de 50K, 75K y 100K es a partir de 18 años.
  • Los valores actualizados de cada periodo de inscripción podes verlos aquí
  • Los residentes de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi abonarán la inscripción con un 25% de descuento del valor actual en un pago. Enviar solicitud e imagen del DNI a [email protected]

Para más información e inscripciones: https://www.bariloche100.com/