Actualidad San Martín de los Andes | fin de semana | Turismo

Balance del fin de semana largo en San Martín de los Andes: la ocupación rondó el 80%

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes afirmaron que superaron los niveles de ocupación esperados.

En el marco de una entrevista brindada por Gabriela Valencia, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), a 24/7 Canal de Noticias, afirmó que en el fin de semana largo "superamos los niveles de ocupación esperados".

A su vez, detalló que "todavía hay visitantes porque entre el 3 y el 7 de abril está el Patagonia Run, la carrera que tiene lugar todos los años en nuestra ciudad" y expresó: "tuvimos un fin de semana largo con mucho turismo y recibimos público de todas partes del país. El nivel de reservas rondaba el 50% y según datos compartidos por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, la ocupación llegó casi al 80%".

AHGSMA Oficina 2.jpg
Balance del fin de semana largo en San Martín de los Andes: la ocupación rondó el 80%

Balance del fin de semana largo en San Martín de los Andes: la ocupación rondó el 80%

Balance positivo del fin de semana largo

La presidente de la AHGSMA mencionó que "el verano fue bueno en ocupación. Comparado con 2023, tuvimos un 10% menos, pero creemos que el saldo es positivo teniendo en cuenta sobre todo la situación del país". Asimismo, comentó: "En cuanto a gastronomía, la realidad está alineada al sector hotelero y la caída en comparación a la temporada pasada es muy similar".

FV 790 VERMONT

Respecto a la proximidad de la temporada de invierno, Valencia expresó que "nos preparamos con mucha expectativa: la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes va a estar presente en la WTM Latin America, la feria del rubro que se realizará entre el 15 y el 17 de abril en San Pablo, así que esperamos recibir tanto turistas argentinos como de países vecinos, por ejemplo, Brasil y Uruguay".

Al culminar la entrevista, invitó a la población a visitar San Martín de los Andes: "Tanto en alojamientos como en gastronomía la oferta es muy variada y hay para todos los gustos y todos los presupuestos".