Actualidad Argentina | Chocolate | Efemérides

Argentina: Semana de "Una golosina por un beso"

La semana de la dulzura se convirtió con el paso del tiempo, en Argentina, en una tradición para intercambiar dulces con seres queridos. ¿Por qué se celebra?

La Semana de la Dulzura se celebra cada año en Argentina del 1° al 7 de julio y bajo el slogan de "Una golosina por un beso" propone el intercambio de golosinas y chocolates con amigos y familiares. Algo que comenzó como una campaña de una empresa privada para aumentar sus ventas, terminó convirtiéndose en una tradición nacional.

Esta iniciativa fue creada en 1989 por la Asociación de Distribuidores de Golosinas junto a una empresa dedicada a la comercialización de alimentos, en el marco de una estrategia de marketing para hacer crecer sus ventas, con la consigna de obsequiar una golosina a cambio de un beso.

Pese a que este fue el real comienzo de los inicios de esta campaña, la Semana de la Dulzura fue cobrando popularidad entre los argentinos y se convirtió en una tradición que se celebra cada año en el país y, en esos días, se ve un aumento en las ventas de chocolates, golosinas y dulces.

FV 790 VERMONT
candy-50838_640.jpg
Semana de la Dulzura (Argentina)

Semana de la Dulzura (Argentina)

Ideas para regalar en la Semana de la Dulzura:

- Cupcakes decorados y de diferentes sabores

- Chocolates

- Caramelos coloridos

- Mix de golosinas

- Cajas con variedad de dulces

- Bolsas con gomitas de colores

candes-1952997_640.jpg