Actualidad Angostura | Hospital | vacunación

Angostura: A un año de la primera aplicación de la vacuna

Se cumplen 365 días del inicio del Plan de Vacunación en la Provincia de Neuquén. Recordamos la emoción del personal sanitario de Angostura aquella jornada.

El 29 de diciembre de 2020 quedará marcado en la historia como el día en que Argentina comenzó a vacunar contra el coronavirus de forma simultánea en diferentes puntos del país. La primera vacunada de Villa La Angostura fue Mercedes Loncón, Enfermera del servicio de internación respiratoria del Hospital Dr. Arraiz, quien aquel día dialogó con Diario 7 Lagos y expresó toda su emoción.

Aquella jornada la inoculación se llevó adelante en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde se vacunaron a 100 trabajadores de la salud de la región.

En el inicio del proceso de vacunación en la región cordillerana y toda la Provincia de Neuquén, Loncón había expresado a este medio que todo el personal vacunado estaba “convencida de que parte de que se llegue a una definición de la pandemia es a través de la vacunación”. Aquel día, en total viajaron nueve trabajadores del hospital de Angostura en esta primera tanda.

FV 790 VERMONT

Entre los primeros 100 vacunados de la región aquel día que comenzó el gran operativo sanitario, se encontraban personal de salud de San Martín, Angostura y Junín de Los Andes de la “primera línea” de contacto con el virus, es decir los que están en el día a día con los pacientes internados.

image.png
Se cumple un año del inicio del Plan de Vacunación contra el Coronavirus en Neuquén. Recordamos el testimonio de una enfermera de Villa La Angostura.

Se cumple un año del inicio del Plan de Vacunación contra el Coronavirus en Neuquén. Recordamos el testimonio de una enfermera de Villa La Angostura.

La trabajadora de salud había contado que sentía “mucha emoción porque estamos haciendo historia”. Además, resaltó que es una “sorpresa grata” poder tener la vacuna a esta altura del año después de todas las especulaciones que se hicieron durante estos meses.

“Cuando nos dijeron que ya estaban las vacunas y que podíamos acceder a ella, obviamente dijimos que sí, convencidos de que podemos promover la salud y asegurarnos nosotros como personal de salud poder brindar mejores cuidados. La verdad es un paso en la historia de Argentina y en nuestras vidas”, expresó Loncón.

image.png

A 365 días de aquel día histórico, el Hospital Dr. Oscar Arraiz comunica día tras día las jornadas de inmunización libre confirmadas para todos los vecinos, con aplicación de primeras, segundas y terceras dosis; mientras que la vacunación en San Martín de los Andes se lleva adelante para toda la población, sin turno, en el Centro Modular Sanitario.

"Cumplimos un año desde el inicio del Plan de Vacunación, un trabajo de excelencia en la promoción de la salud que nos permitió reencontrarnos y compartir. ¡Gracias por sumarse, confiar y hacer historia!", escribió con emoción el Gobernador Omar Gutiérrez en sus redes sociales.

Para conocer días y horarios de vacunación:

Hospital. Dr Oscar Arraiz de Villa La Angostura: https://www.facebook.com/Hospital-Dr-Oscar-Arraiz-730265393851059

Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes: https://www.facebook.com/hospital.smandes