Actualidad Angostura | concejo deliberante | proyectos

Angostura: Proyectos aprobados en la sesión N° 2 del Concejo

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó, entre otros proyectos, la apertura del Registro de Oposición para la elección del Defensor del Pueblo.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que en la Sesión Ordinaria N° II se aprobó la apertura de un Registro de Oposición para el procedimiento de selección para cubrir el cargo del Defensor del Pueblo, tal como lo había adelantado Diario 7 Lagos días atrás.

Según informaron en la Resolución N° 8, de acuerdo a la Ordenanza N° 3622/2019, también se fijó como plazo para la oposición el término de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución, como tiempo disponible para que los vecinos y residentes puedan manifestarse en cuanto a la elección.

Además, anunciaron que dicho Registro se encontrará en la Secretaría Parlamentaria del Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT

El pasado 25 de febrero, venció el plazo para que los candidatos presenten su plan de trabajo en el -Concejo Deliberante. A principios de marzo, el presidente del Concejo Deliberante y edil David Tressens Ripoll había precisado a Diario 7 Lagos que "ahora se encuentran evaluando los trabajos presentados", mientras que luego comenzarán con las entrevistas presenciales.

image.png
El Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó diferentes proyectos en la sesión de este miércoles.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó diferentes proyectos en la sesión de este miércoles.

En esta línea, ya se confirmó de forma oficial son 5 los candidatos a ocupar el puesto en cuestión: Geraldine Formes, Gerardo Minnard, Laura Juárez, César Javier Rodríguez y Sara Caputo. Cabe recordar que la postulación de María de la Paz Dávalos no tuvo continuidad en lo que respecta al análisis de la documentación ya que presentó su renuncia como candidata.

"Todos los concejales tienen que analizar todos los proyectos, eso requerirá tiempo", explicó Tressens en relación a la continuidad del proceso de elección del primer Defensor del Pueblo en Villa La Angostura y la posible fecha en donde se seleccionaría a la persona que ocupará el cargo. También corroboró que se realizarán los encuentros presenciales con los candidatos ya que está planteado "un cronograma" oficial.

En tanto, luego de analizar sus proyectos, el Defensor del Pueblo será designado previo concurso de antecedentes y oposición, por el voto favorable de los dos tercios del total de los miembros del Cuerpo, según informaron fuentes oficiales a este medio. La persona elegida para el cargo tendrá una duración de seis (6) años en su puesto, y podrá ser designado como máximo por dos períodos consecutivos o alternados contemplando el primer período.

image.png
Concejales aprobaron proyectos de Instalación de Pararrayos y la disposición del transporte para alumnos del Paraje El Rincón.

Concejales aprobaron proyectos de Instalación de Pararrayos y la disposición del transporte para alumnos del Paraje El Rincón.

Más proyectos aprobados por el Concejo Deliberante

Por otra parte, también se aprobaron en la misma sesión diferentes proyectos de Comunicación, Declaración y ordenanza como lo es la Instalación de equipos de Contención Eléctrica (Pararrayos) y la disposición del Transporte escolar para las y los alumnos, de los diferentes niveles educativos, que residen en el Paraje El Rincón

  • Comunicación N°1, en la que se comunica al Ministro de Gobierno y Educación de la Provincia Sr. Osvaldo LLancafilo la urgente disposición del Transporte escolar para las y los alumnos, de los diferentes niveles educativos, que residen en el Paraje El Rincón, distante a 28 km de la localidad, a modo de garantizar el acceso a la educación de todos nuestros niños, según lo normado por nuestra Constitución.
  • Ordenanza N° 3887, en la que se ratifica el Convenio firmado entre la Subsecretaría de Producción del Ministerio de Producción e Industria de la Provincia de Neuquén y el Municipio de Villa la Angostura destinado al desarrollo y cumplimiento del Proyecto: Restauración de áreas de bosque nativo intervenidas y degradadas en el ámbito del ejido municipal de Villa La Angostura. También se autoriza la incorporación al Presupuesto la suma de pesos $964.260 que se encuentra depositada en la cuenta del Municipio.
  • Declaración N° 1, en la que se declara de Interés Municipal por el 50° aniversario de la Universidad Nacional del Comahue, manifestado el orgullo y satisfacción por el crecimiento y desarrollo de esta casa de altos estudios. Se destaca a toda la comunidad educativa que la conforma, no docentes, graduados, alumnos y docentes, y se insta a seguir trabajando con compromiso para acompañar el desarrollo de la región.
  • Ordenanza N° 3894, donde se dispone llevar a cabo un estudio exhaustivo, realizado por personal idóneo y/u organismo competente, para diagramar la ubicación e instalación de equipos de Contención Eléctrica (Pararrayos), y el Protocolo de Acción a seguir. El Ejecutivo deberá construir y disponer geográficamente, según el estudio previo realizado, los pararrayos necesarios para cubrir los sectores más vulnerables dentro del ejido. También el Poder Ejecutivo Municipal y Defensa Civil realizarán las acciones tendientes a la difusión y concientización sobre los protocolos de acción ante cualquier imprevisto.
  • Ordenanza N° 3895, en la que se realiza la adhesión en todos sus términos al Decreto 17/2022, del Poder Ejecutivo Nacional por el que se declara el año 2022 como homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y veteranas de Malvinas. También se establece que durante el Año 2022 y en correspondencia con el Artículo 1°, toda la documentación oficial de la Administración Pública Municipal, deberá llevar la leyenda: "Las Malvinas son argentinas". El Poder Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante realizarán las acciones tendientes a la difusión y concientización sobre los derechos soberanos argentinos respecto del "Reconocimiento de las Isla Malvinas, como argentinas"; y destacarán los principales argumentos de la posición de nuestro país.