Actualidad Angostura | Provincia | Neuquén

Angostura presente en el Consejo provincial de Juventudes

Representantes de Villa La Angostura estuvieron presentes en el Co.Pro.Juv., donde se comunicó el seguimiento del proyecto del boleto estudiantil gratuito.

El pasado lunes, representantes de la Municipalidad de Villa La Angostura, integrantes de la Secretaría de Desarrollo social, participaron de un nuevo encuentro del Co.Pro.Juv. (Consejo provincial de Juventudes); una reunión de trabajo que reunió a referentes de Juventud de la Provincia de Neuquén y la 1° Sesión 2022 del Consejo Provincial de Juventudes.

Al finalizar la sesión del consejo, se definieron dos políticas públicas de impacto en la juventud: “El boleto estudiantil gratuito” y “Aulas Virtuales”, ante las cuales el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, luego de informar la aprobación de estos proyectos, se comprometió a trabajar en esta línea.

image.png
Representantes de Villa La Angostura estuvieron presentes en el Co.Pro.Juv.

Representantes de Villa La Angostura estuvieron presentes en el Co.Pro.Juv.

En este marco, los participantes trabajaron sobre delinear acciones a seguir durante el 2022 y seguir trabajando articuladamente con las y los representantes de Co.Pro.Juv.

FV 790 VERMONT

El Consejo Provincial de Juventudes realizó su primera sesión de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la primera sesión de 2022 del Consejo Provincial de Juventudes (CoProJuv), que se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno. Se trata de una instancia que permitirá organizar la agenda de trabajo territorial para el año. Durante la mañana se realizó un encuentro con representantes de áreas de Juventud de distintas localidades y del Gabinete Joven en la Legislatura.

El CoProJuv es un espacio de participación para el diseño de políticas públicas, coordinado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud, donde los encargados de crear y planificar son las y los jóvenes de toda la provincia.

Está integrado por jóvenes entre 18 a 35 años de toda la provincia de Neuquén que aportan su mirada local en la construcción de políticas públicas creadas para las juventudes de la provincia, con enfoque territorial y mirada generacional. Las temáticas que de ahí surgen sirven para la implementación y proyección de distintos programas del ministerio, poniendo en agenda las problemáticas que afectan a las juventudes.