Actualidad Angostura | bomberos | Villa La Angostura

Angostura: precaución ante incendios en el invierno

Bomberos de Villa La Angostura resaltan a los vecinos la importancia de la prevención de incendios de cara a la época invernal.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Karina Cuevas, explicó que "esta situación se repite en otras zonas", y aunque los voluntarios pudieron llegar de todas formas pese a las dificultades para asistir al hecho, "ven las complicaciones que van a tener en el invierno con el hielo y la caída de nieve".

"El acceso se dificultó, pero no llegamos tarde ni nada. En el invierno es terrible, una vez que agarra el fuego es terrible. Ayer se pudo controlar y sostener a los costados para que el fuego no siguiera hacia el bosque, uno corta el fuego justamente para que no se siga consumiendo vegetación ni nada", expresó Cuevas.

FV 790 VERMONT

En la misma línea, la Jefe de Cuerpo Activo resaltó la importancia de prevenir este tipo situaciones, y pidió expresamente a los vecinos "tener sumo cuidado en la época invernal, sobre todo con el prendido de la leña, también por la inhalación del monóxido de carbono".

image.png
Incendio de una vivienda este lunes en Villa La Angostura.

Incendio de una vivienda este lunes en Villa La Angostura.

"Esta vivienda no contaba con calefacción ni con gas, por eso se debe prestar atención a todo esto y tener cuidado", precisó. En tanto, señaló que este acceso "se encuentra a cinco cuadras del centro", por lo que se debe prestar atención a todas las zonas que se encuentran sin apertura de calle, sobre todo en época invernal.

Este lunes, al lugar acudieron 4 dotaciones de Bomberos junto con personal de la Brigada de Incendios Forestales de Villa La Angostura, convocada por el riesgo forestal que había alrededor de la vivienda. El incendio consumió la vivienda a pesar del arduo trabajo de bomberos

"Dejan muchísimo que desear!!!! Una vergüenza estar pidiendo siempre con AMABILIDAD Y PACIENCIA hace más de 6 meses que abran la calle pública!!!! Que hubiera facilitado el acceso a los Bomberos Voluntarios Villa la Angostura y quizás hasta se hubiese evitado esta perdida total... Porque quizás podríamos tener gas natural de una vez por todas y agua en la puerta de nuestras casas!!", señaló una vecina en redes sociales, en relación a la queja por no realizar la apertura de la calle, facilitando el acceso.