Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Desarrollo Social

Angostura: Personal municipal se capacitó en RCP

La semana pasada más de 40 empleados pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social de Villa La Angostura se capacitaron en técnicas de RCP y DEA.

A través de la Dirección de Protección Civil, y como resultado de una solicitud emitida desde la Secretaría de Desarrollo Social de Villa La Angostura, personal municipal se capacitó en las técnicas "RCP y DEA".

Tal lo mencionado, gracias al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores de la Municipalidad de Villa La Angostura, la semana pasada más de 40 empleados pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social se capacitaron en técnicas de RCP y DEA.

image.png

Cabe destacar que la jornada tuvo lugar en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes y, "con excelente predisposición de los participantes en aprender las técnicas presentadas por el personal de la Dirección de Protección Civil, la Municipalidad continúa expandiendo estos valiosos conocimientos a la comunidad de Villa La Angostura", expresaron las autoridades comunales.

FV 790 VERMONT

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardío-respiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

DEA (Desfibrilador externo automático) es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

image.png