Actualidad Angostura | educación | profesorados

Angostura: nuevos profesorados para el 2022

Victoria palma y Esteban Nuñez pasaron por "Es lo que hay" por Snow Radio 95.9 y contaron todo sobre los nuevos profesorados disponibles en Angostura.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, pasaron Victoria Palma y Esteban Nuñez profesores del Instituto Superior de Educación Docente Número 15 de Angostura quienes visitaron los estudios y adelantaron toda la información sobre los profesorados que abren el próximo año.

"Van a abrir nuevos profesorados, por un lado es un profesora en nivel secundario de filosofía y por otro, profesorado de enseñanza primaria, es decir, para maestro de primaria de todos los grados" explicó Palma. Y agregó: "Son dos carrera a termino, es decir que se abren este año y esperamos que el CPE (consejo provincial de educación) establezca que la carrera de profesorado de primaria sea fijo pero en principio es a termino, se abren ahora y no se vuelven a abrir el año que viene, allí se abrirán otras".

Los profesorados tienen una duración de 4 años, se dictan en horario vespertino, es decir de 18 a 23 horas, de forma presencial y se cursan en la escuela 353, en contraturno. "Se ingresa por la calle Río Machete, aquella persona que quiera acercarse a conocer el espacio o que tenga alguna duda, el horario de atención es de 18 a 23" detalló la docente.

FV 790 VERMONT

En cuanto a requisito, lo único que se pide es secundario completo y la documentación necesaria es: copia de DNI autenticada, es decir tienen que ir al juzgado de paz y certificarlo, copia de acta de nacimiento también autenticada y copia de título secundario o analítico; 2 fotos 4x4 y por último, una carpeta colgante para dejar la documentación.

image.png
Educación: los profesores del Instituto Superior de Educación Docente número 15 de Angostura pasaron por Snow Radio

Educación: los profesores del Instituto Superior de Educación Docente número 15 de Angostura pasaron por Snow Radio

"No hay ninguna edad límite, aquella persona que haya terminado el secundario y tenga el deseo de estudiar o quiere seguir formándose, es un espacio gratuito, público y accesible a toda persona que viva en Villa La Angostura o no, también las personas que vivan cerca a la villa pueden acercarse" remarcó Palma.

Y sumó: "el periodo de inscripción es del 1 de diciembre hasta el 10. Igualmente, en febrero se abrirá otro periodo de inscripción, que aun no están establecidas las fechas"

El instituto se abrió hace 4 años por la demanda que había en la zona y este año tiene su primer corte de egresados del profesorado de educación primaria. "Tenemos 22 egresados que finalizan esta carrera pero también tenemos abierto el profesorado de matemática y el profesorado de geografía, estamos orgullosos" explicó Nuñez.

Además, destacaron que están gestionando el edificio propio y también una guardería para que las personas que vengan a estudiar tengan donde dejar a sus hijos, eso viene siendo una lucha junto al CEPEN 17 de hace muchos años.