Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Turismo

Angostura: Nueva edición de Cocina de Montaña

Se presentará una nueva edición de "Cocina de Montaña" en Villa La Angostura en el marco del Mundial de Motocross 2022 y la afluencia de turistas por el evento.

La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Villa La Angostura, informó que en el marco de la Gran Feria Itinerante " Neuquén Emprende" y con el apoyo de la Secretaría de Turismo local, se presentará una nueva edición de "Cocina de Montaña".

En el marco de las actividades previstas por la realización del Campeonato Mundial de Motocross 2022, tanto el viernes 18 como el sábado 19 a las 18.30 horas la cocina patagónica estará presente para visibilizar una vez más la gastronomía regional de la mano de cocineros y emprendedores locales.

Cronograma de actividades

Viernes 18 - 18.30 hs, predio CEF 7 - Barrio El Once (Gazebo situado sobre Las Frambuesas y Cerro Bayo)

FV 790 VERMONT

Martin Páez y Magdalena Becu: Trucha envuelta, con salsa de rosa mosqueta y ensalada de zuccinis.

Productos de Séptimo Becu.

Sábado 19 - 18.30 hs

Emanuel Antini y Facundo Milanesi: Omelette de hongos con salchichas alemanas a la stout

Productos de El Bocado y Cerveza Epulafquen

"Los esperamos para disfrutar de estas degustaciones y de los espectáculos que formarán parte de este evento, para poner en valor a los emprendedores de Villa La Angostura y la región", expresaron desde la organización de Cocina de Montaña.

image.png
Nueva edición de "Cocina de Montaña" en Angostura en el marco del MXGP.

Nueva edición de "Cocina de Montaña" en Angostura en el marco del MXGP.

Cocina de Montaña en Villa La Angostura

"Cocina de montaña" es el producto de un trabajo articulado entre todos los sectores involucrados en la gastronomía de Villa La Angostura.

Hoteleros, gastronómicos, productores, académicos, comerciantes y otros participantes se organizaron sólidamente para dar sustento a la invitación surgida de la Secretaría de Turismo: trabajar juntos para impulsar a Villa La Angostura como destino de turismo gastronómico a través de una planificación concertada del producto turístico como estrategia para el desarrollo de la localidad y como propuesta atractiva para los turistas en torno a la gastronomía local como factor de atracción turística.

Esta propuesta, además de satisfacer a los viajeros, plantea una posibilidad de desarrollo que abarca a todos los actores de la extensa cadena de valor del turismo y la gastronomía en una estrategia de desarrollo sostenible y desestacionalizada.