Actualidad Angostura | músicos | Villa La Angostura

Angostura: músicos buscan crear su personería jurídica

Varios músicos de Villa La Angostura se organizaron para juntar fondos y crear su propia personería jurídica. Conocé cómo podes ayudarlos.

Músicos de Villa La Angostura hace un tiempo viene trabajando para tener su propia asociación llamada A.L.M.A (Asociación Libre Musical Angosturense), y en esta oportunidad organizaron un ciclo musical que se realizará mañana 20 de julio a las 20:00 horas en el Centro de Convenciones con un bono contribución para recaudar fondos y tener "nuestra personería jurídica". También habrá venta de empanadas a $1500 pesos la docena.

En este contexto, Mariana dialogó con Diego Alzamora en el programa "Es lo que hay", que conduce de lunes a viernes de 10 a 12hs por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com), para explicar de qué trata el evento y cómo los vecinos de la localidad puede ayudar al grupo de músicos, quienes están realizando una venta de empanadas para recaudar fondos.

flyer musicos.jpeg
Flyer de los músicos de Villa La Angostura.

Flyer de los músicos de Villa La Angostura.

"A.L.M.A viene trabajando desde marzo del año pasado, cuando empezó a tomar un poco de forma todo esto. Debido a la necesidad de los músicos, y músicos independientes de poder trabajar. Ahí surgen las primeras reuniones que empiezan a visibilizar las necesidades, y las dificultades que había, entonces en virtud de eso empieza a pensarse en una asociación", explicó Mariana.

FV 790 VERMONT

En este contexto, la joven comentó que con el grupo de músicos se encuentran realizando una venta de empanadas (la docena a 1.500 pesos) para recaudar fondos y que mañana, 20 de julio, varios artistas, Najla, Mosqueta Surf, Lucas Giotta y el Combo Hipnotico, y Alejo y Compañía, se presentarán en el Centro de Convenciones e invitó a toda la comunidad a disfrutar de buena música y colaborar con el bono contribución de 300 pesos para que los interpretes puedan tener su personería jurídica.

"Arrancamos con esto de los ciclos ahora con la finalidad de juntar el dinero que necesitamos para pagar la escribanía, para poder consolidar la personería jurídica. Estamos con muchos proyectos, digamos a nivel social a nivel legislativo de amparo de derechos laborales para los músicos, también está la ley de la música que lo que hace es dividir básicamente en regiones y a la vez en zonas. Nosotros correspondemos claramente a la región patagónica, la idea es poder empezar a armar circuitos más articulado", explicó la artista de Villa La Angostura.

flyer musicos 2.jpeg

Mariana contó que a lo largo del tiempo la Comisión de A.L.M.A fue cambiando, y ahora lograron "consolidar un grupo estable", que busca que los espacios culturales en la localidad tengan un lugar en la agenda. "La declaración de emergencia de espacios culturales que se va a dar dentro del Consejo Deliberante marca también una necesidad no solamente desde los músicos, sino de todos los artistas", expresó la joven.

"Desde A.L.M.A la propuesta que tenemos es armar una mesa con las asociaciones, una mesa de cultura, dentro de la localidad para impulsar los proyectos edilicios para espacios para actuar, para ampliar la biblioteca, para la asociación también cuando ya podamos obtener nuestra personería jurídica, con diferentes propuestas sociales porque la idea de estos espacios es que sean habitados sean promotores también de la cultura", detalló Mariana e invitó a todos los vecinos a participar de la jornada musical del 20 de julio en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.