Actualidad Angostura | Justicia | Hospital

Angostura: Marchan este viernes por Adriana Yanquitul

Familiares y amigos de Adriana Yanquitul realizan una nueva marcha pacífica en Villa La Angostura para pedir justicia a 8 meses de su fallecimiento.

La familia de la vecina de Villa La Angostura, Adriana Yanquitul, realizará una nueva "marcha pacífica" este viernes en la localidad para reclamar justicia por la mujer fallecida en septiembre de 2021, a ocho meses de su muerte.

Tal lo mencionado, la cita será este viernes 27 de mayo a partir de las 18:00 horas en la Avenida Arrayanes, donde sus familiares y amigos se reunirán para reclamar el esclarecimiento del caso. La mujer murió en el Hospital Dr. Oscar Arraiz tras someterse a una cirugía de vesícula programada.

image.png
Marchan este viernes en Villa La Angostura para pedir justicia por Adriana Yanquitul a 8 meses de su muerte.

Marchan este viernes en Villa La Angostura para pedir justicia por Adriana Yanquitul a 8 meses de su muerte.

Tiempo atrás, en la antesala de otra de las tantas movilizaciones que vecinos organizaron para Adriana, Leonardo Diaz, su esposo, compartió el escrito que difundió su hermana Rosa Marianela Yanquitul y su madre en donde "se señala una presunta "mala praxis" en la operación programada de vesícula" que debía realizarse la joven en el nosocomio local.

FV 790 VERMONT

Por su parte, la mamá de Adriana comentó allí: “Chica buena, trabajadora, buena madre, buena hermana, buena hija, buena amiga, solidaria. Hoy soy un trapo, hoy no hay ni firmas, ni rapidez por meter preso a este médico, pueden pensar y decir lo que quieran, mi Adrianita estaba bien se reía, él me la entrego muerta. Yo quiero justicia, que sea apartado hasta que se esclarezca la muerte de mi hija, empatía a la justicia, mi dolor mi familia destruida”.

image.png

La familia resalta que se ha pedido custodia al cuerpo de Adriana y la realización de una autopsia tras su muerte en el Hospital.

"Queremos justicia por mi hermana y no vamos a parar hasta que paguen los responsables. Hospital, médicos y director. Sé que mucha gente que trabaja en el hospital se cayó la boca por miedo, lamento decirles que el silencio es complicidad", anunciaba Rosa en el comunicado.

Por su parte, el pasado 24 de mayo la hermana volvió a escribir un texto público en sus redes sociales en donde aseguró que "Adriana está presente ahora y siempre", y compartió nuevas paloabras de su madre, quien relató que "la mataron en vida" cuando se enteró del fallecimiento de Adriana en el Hospital.

image.png