Actualidad Angostura | Koopmann | Taller

Angostura: Koopmann encabezó la apertura de un taller

La actividad se llevará a cabo hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, brindando un espacio para reflexionar sobre temas relevantes.

En presencia de líderes de organismos internacionales y reconocidos académicos, el vicegobernador Marcos Koopmann realizó la apertura del Taller Internacional de Académicos y Parlamentarios sobre “El rol de los Parlamentarios y las Entidades Representativas frente a los Desafíos del Siglo XXI”, una iniciativa de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral junto con la Legislatura de la provincia. La actividad se desarrollará durante hoy y mañana en Villa La Angostura.

El vicegobernador celebró que sea en Villa La Angostura la primera vez que se realiza en el Cono Sur este taller, que reúne a parlamentarios con importantes académicos, y resaltó el vínculo entre ambos sectores para intercambiar miradas sobre las democracias en un mundo en permanente cambio, con nuevos desafíos. “El desarrollo de la ciencia y la tecnología nos hace pensar sociedades distintas y ver cómo va evolucionando cada democracia, con los aprendizajes de los distintos continentes y la apertura digital, que nos permite acercarnos y eliminar brechas”, afirmó.

En ese sentido, Koopmann destacó la importancia de la tecnología como “aliada para una educación universal y accesible, base para la construcción de una sociedad moderna”, e instó a los participantes a continuar intercambiando visiones “para arribar a mejores conclusiones que podamos aplicar en nuestra cotidianeidad y generar soluciones sostenibles en el tiempo”. Para ello, reivindicó la importancia de estos espacios de debate, ya que “es aquí donde los académicos pueden interactuar con los parlamentarios, que son los que después van a definir las leyes estructurales de un país”.

FV 790 VERMONT
image.png
Angostura: Koopmann encabezó la apertura de un taller

Angostura: Koopmann encabezó la apertura de un taller

La actividad se llevará a cabo durante hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, brindando un espacio para reflexionar sobre temas relevantes, como el impacto de la pandemia en la democracia y derechos humanos; el creciente consenso que sostiene que la democracia está en declive a nivel mundial; el cambio climático; la reforma política y constitucional; regímenes presidenciales y parlamentarios; recursos humanos, estudios, educación y entrenamiento en asuntos parlamentarios; ciberseguridad y otras amenazas digitales; género y empoderamiento de las mujeres; entre otros.

El Taller cuenta con la participación de 80 oradores, entre ellos, abogados expertos en derecho administrativo y constitucional, licenciados en ciencias políticas, doctores en relaciones internacionales, doctores en derecho, expertos en transparencia institucional, expertos en Ingeniería ambiental y periodistas, entre otros.