Actualidad Angostura | Villa La Angostura | programa

Angostura: jóvenes se recibieron en el marco del Plan 10 Mil

Jóvenes de Villa La Angostura se recibieron, en el marco del Plan 10 Mil, de Auxiliares Calderistas.

Desde el Municipio de Villa La Angostura comunicaron que, esta semana, culminó el curso de Auxiliares Calderistas; una propuesta impulsada por el gobierno provincial y acompañada por el gobierno municipal, en el marco del Plan 10 Mil.

En este contexto, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Área de Juventudes, los participantes de la localidad lograron completar y finalizar los estudios que proponía el cronograma del curso y, de esta manera, fortalecer sus conocimientos.

La capacitación duró un poco más de dos meses y constó de una parte práctica y otra teórica, dónde los participantes tuvieron contacto físico con las calderas.

FV 790 VERMONT
image.png
Jóvenes de Villa La Angostura se recibieron en el marco del Plan 10 Mil.

Jóvenes de Villa La Angostura se recibieron en el marco del Plan 10 Mil.

Marcelo Hermosilla, coordinador del área, destacó que "es muy importante para nosotros llevar adelante estás propuestas de capacitaciones gratuitas y con validez. Desde el Área de Juventudes estamos muy felices de poder contribuir a la sociedad de esta manera, seguiremos trabajando en ello incansablemente para que cada día más jóvenes puedan seguir formándose y así cambiar su futuro y su vida laboral".

En este sentido, agradeció el apoyo y la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, y también a Luis Huenten, de Juventudes de Neuquén por acompañar el Plan 10 Mil y a la Municipalidad de San Martín de los Andes por brindar las instalaciones para su realización.