Actualidad Angostura | ATE | Villa La Angostura

Angostura: Estatales tomaron el Centro de Convenciones

Al no aceptar la propuesta planteada por el Ejecutivo, trabajadores municipales de Villa La Angostura "tomaron" el Centro de Convenciones local.

En la mañana de este viernes, trabajadores estatales se dirigieron al Centro de Convenciones de Villa La Angostura para dar mayor visibilización a su reclamo, como consecuencia de no aceptar la propuesta presentada por el Ejecutivo.

"Al no haber respuesta por parte del intendente, los trabajadores en asamblea han decidido tomar el centro de convenciones donde se está llevando a cabo el congreso internacional de legisladores por primera vez organizado en el cono sur", informó Nicolás Vejar, Secretario Gremial ATE de la Seccional Villa La angostura - Villa Traful, a Diario 7 Lagos.

image.png

Cabe destacar que los trabajadores municipales de Villa La Angostura continúan con la medida de protesta que comenzó el miércoles, prolongando el estado de asamblea y rechanzando la propuesta que emitió el Ejecutivo en relación con los reclamos planteados.

FV 790 VERMONT

Consultado por este medio, ayer el secretario de Gobierno de Villa La Angostura, Javier de Los Ríos, había explicado los puntos principales del acta formal presentada en respuesta a las solicitudes del gremio.

image.png

"Nosotros hicimos ayer una propuesta formal contestando a todos los puntos. Uno de los puntos era el incremento del 20% a la planta de monotributistas, se les acepto eso, pero se consultó a Provincia si podemos contar con esos fondos, si podemos hacer frente a esto, y ahí se les pudo comunicar en forma positiva eso", detalló el funcionario.

En la misma línea, comentó que "la incorporación de monotributistas a la planta permanente se contestó de forma positiva", y también se planteó "de que forma la Municipalidad puede hacer frente a esto", donde se desprenden diversas posibilidades, como concretar el pedido total de los 30 trabajadores en cuestión, o dosificándolo, o prorrateándolo en tres cuatrimestres hasta terminar el año".

Por su parte, el delegado de ATE en Villa La Angostura, Miguel Ángel Orellana, también habló con Diario 7 Lagos y manifestó: "seguimos con la medida de fuerza, a la espera de poder avanzar, esperando una propuesta en concreto del Ejecutivo, hasta ahora las que nos han formalizado no alcanzan las expectativas que tenemos con los compañeros".

image.png

En tanto, Vejar añadió que el Centro de Desarrollo Infantil de Villa La Angostura con dependencia del ministerio de desarrollo social de la provincia del Neuquén "también está con medidas de fuerza por falta de personal". Cabe destacar que esta protesta también la está llevando adelante ATE Neuquén.-

Los empleados del Municipio decidieron declararse en "estado de asamblea permanente" con quite de colaboración. Por otro lado, también se pide un cambio de modalidad de contrato a los monotributistas y aumentos salariales.

El modo de ingreso a la planta permanente es el otro reclamo, en donde según explicaron desde el Gremio ATE, hay aproximadamente 30 empleados que son monotributistas y deberían pasar a planta permanente. Bajo la modalidad de quite de colaboración, solo están operativas las guardias mínimas de recolección de residuos y servicio de agua. Desde ATE indicaron que este miércoles se decidirán las acciones a seguir para visibilizar el reclamo.

Actualmente son 150 trabajadores quienes se manifiestan en Villa La Angostura, esperando obtener una nueva propuesta desde el Municipio para llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.