Actualidad Angostura | Policía | Género

Angostura: Espacio para recepción de denuncias de género

Se inauguró en Villa La Angostura un nuevo sector de la Comisaría N° 28 destinado a la Intervención Primaria en Situaciones de Género. Los detalles.

En horas del mediodía del miércoles 12 julio, se inauguró y puso en funcionamiento la primera Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Género de Villa La Angostura, un espacio rediseñado para tal fin que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Comisaría N°28.

En este marco, se puso en funciones el nuevo espacio que fue instalado en la planta baja del edifico policial, teniendo en cuenta la accesibilidad, la ubicación y privacidad que puede brindar a las víctimas. A su vez, se colocó una mesa y dos sillones que fueron donados por la Comisión Directiva del Barrio Cumelén para, de este modo, generar un espacio de contención.

A su vez, el Comisario Rodrigo Vergara, Jefe de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, explicó la finalidad que tiene cada sector de la Oficina: un espacio de contención para menores, otro para contención de la víctima y por último uno para la recepción de denuncias por parte de los Oficiales de Servicio.

FV 790 VERMONT
Comisaría 12.7.jpg
Inauguración de la Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Género (Villa La Angostura)

Inauguración de la Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Género (Villa La Angostura)

En este mismo lineamiento, Vergara resaltó que a partir del año en curso se dispuso la implementación de un formulario de denuncia por Ley 2785 en el cual se detalla información, antecedentes y datos pertinentes para que desde el Juzgado de Familia se puedan determinar las medidas oportunas y acorde a la problemática de cada caso.

Por su parte, la Jueza de Familia, la Dra. Eliana Fortbetil, celebró la iniciativa de humanizar y generar espacios amigables, tomando esta propuesta de la Comisaría 28 a través del Juzgado de Familia, con el fin de brindar respuestas a las personas que se encuentran atravesando situaciones traumáticas.

Cabe mencionar que esta inauguración contó con la presencia de Javier De Lo Ríos, Carlos Stadlin, Tamara Martínez, Jesica Maldonado e integrantes del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social en representación del Ejecutivo Municipal. Además, se hicieron presentes: representantes de la Red Interinstitucional de la Ley 2785 de Villa La Angostura, la Jueza de Familia Dra. Eliana Fortbetil, Karen Dix, Marcelo Paternay, Maite Coronel, representantes del Concejo Deliberante junto al Presidente Walter Espíndola, Oficiales de Servicio, Suboficiales y Agentes que han desarrollado y desarrollan actividades en la Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Género de la Unidad local.