Actualidad Angostura | Jardín | Villa La Angostura

Angostura: El Jardín N° 82 "Amuyen" celebra su aniversario

Este miércoles 13 de abril el Jardín N° 82 de Villa La Angostura cumple un año de su existencia legal y celebrará con una jornada recreativa especial.

El Jardín 82 "Amuyen" cumple un año de existencia legal desde su creación formal el 13 de abril de 2021, por Resolución legal del Consejo Provincial de Educación, y por tal motivo, celebrará desde esta mañana con una jornada especial para toda la comunidad educativa en Villa La Angostura.

La Supervisora Escolar del Nivel Inicial, Paula Gómez, explicó a Diario 7 Lagos que, desde el año pasado, la institución educativa se convirtió "en la primera Escuela Infantil de Villa La Angostura, y número 3 de la provincia, que brinda educación a bebés, niñas y niños de 1 a 5 años". Por tal motivo, este miércoles celebrarán "a lo grande" el primer aniversario junto a directivos, docentes, padres y alumnos.

image.png
Jardín N° 82 de Villa La Angostura.

Jardín N° 82 de Villa La Angostura.

"Nuestro corazón sigue latiendo fuerte y queremos festejar junto a la comunidad: el miércoles 13 de abril realizaremos un festejo en el Playón ubicado en la calle Primeros Pobladores, desde las 11.00 de la mañana", manifestaron en un comunicado social.

FV 790 VERMONT

Y agregaron: "Invitamos a quien se sienta parte de nuestra alegría a acercarse". El evento cerrará en el lugar con la presencia del Murgón el Cambalache a las 14.30 horas.

La escuela está situada "en el corazón del Barrio Mallín", en la calle Maestro Pérez, y desde que está, en sus instalaciones luce un mural realizado por Fiamma Pérez, artista local de Villa La Angostura, junto a sus colores propios, cuya obra se puede apreciar desde todo el barrio.

Sin embargo, la Supervisora Escolar también detalló que desde el Jardín las autoridades y familias "siguen esperando la concreción de un patio que incluya juegos, elementos didácticos, y un espacio exterior seguro", una solicitud que proviene desde los inicios de la puesta en marcha del Jardín 82.

"Muchas personas nos ayudaron a concretar este sueño: un nuevo espacio para las infancias. Recibimos muchas donaciones de la comunidad que nos permitieron su apertura", explicó Paula. De esta manera, este miércoles será un día especial para toda la comunidad educativa de la localidad.